NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El jerarca Romero

Nueva exhibición del argentino con el Tottenham en la victoria (3-1) frente al West Ham. El central dominó su zona con mucha superioridad ante los delanteros rivales.

Actualizado a
El jerarca Romero
Mark Leech/OffsideGetty

El Tottenham y Antonio Conte llevan unas semanas a pleno rendimiento con el objetivo de meterse en la Champions League la temporada que viene. El conjunto del norte de Londres se impuso en el derbi ante el West Ham de este fin de semana con un resultado favorable de 3-1. En el partido se vio la sinergia que existe entre Harry Kante y Heung-Min Son, y la superioridad de Cristian Romero en defensa.

El central argentino ha recuperado el nivel que mostró antes de la lesión sufrida en el tendón de la corva izquierdo durante el empate 0-0 de Argentina con Brasil el pasado 16 de noviembre. El Cuti Romero lleva unas jornadas siendo un jugador diferencial para el Tottenham por su jerarquía como central y por su capacidad para salir con el balón jugado, y sin olvidar que estuvo alejado de los terrenos de juego durante más de dos meses.

La adoptación al fútbol inglés del Cuti Romero ya es una realidad más que constatable, solo hay que ver sus números del último partido contra el West Ham. El central argentino logró un 92% de precisión de pases y tocó 88 veces el balón. En cuanto a su aportación defensiva se llevó cuatro duelos ganados, realizó tres intercepciones y tres despejes. Incluso originó una ocasión de gol al aproximarse al área rival. Sus estadísticas en esta temporada son notables con un 61% de duelos ganados, un 65% de duelos terrestres y un 56% de duelos aéreos también ganados. Destacar que no ha cometido ningún error que llevase a gol o tiro en los 16 partidos que ha disputado hasta la fecha.

Cristian Romero está destinado a marcar una época en el fútbol inglés y, también, en la Selección Argentina. El central podría estará en la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que arranca esta misma semana, al igual que Emiliano Buendía, Emiliano Martínez y Giovani Lo Celso. Todos tienen que cumplir la sanción de dos partidas por lo acontecido en el encuentro frente a Brasil del pasado mes de septiembre, pero la AFA apeló la sanción y todo a punta a que estarían disponibles para Scaloni.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?