NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El ‘Jerarca’ Garnacho

La Selección Argentina dirigida por Javier Mascherano finalizó en quinta posición en el Torneo Maurice Revello con el jugador del Manchester United como la principal estrella albiceleste.

Actualizado a
AFA

Vestir la camiseta de la Selección Argentina es un sueño para un argentino y como decía Carlos Gardel es como “ofrecerle el corazón” a tu país. Alejandro Garnacho decidió darle su amor a la Albiceleste desde pequeño a pesar de nacer en Madrid, España. El hispanoargentino tenía en sus manos la posibilidad de jugar para España pero se decantó por el lugar que vio nacer a su madre.

El seleccionador Lionel Scaloni pronto se fijó en el jugador del Manchester United y, por eso, decidió llamarle hace unos meses para entrenar con las estrellas de Argentina. Una de ella es Lionel Messi que comparte una vivencia con Garnacho porque al igual que el joven, el del PSG estuvo cerca de jugar con la Selección Española.

Alejandro Garnacho cumplirá en unas semanas 18 años y ya puede decir que ha quemado varias etapas en el fútbol profesional. Este año consiguió debutar con el primer equipo del Manchester United, se proclamó campeón de la FA Cup Youth con un doblete en la final y recientemente logró ser el mejor jugador de la Selección Argentina sub-20 en el Torneo Maurie Revello.

Los de Javier Mascherano acabaron en quinta posición tras vencer a Japón por 3-2 con los goles de Garnacho, Paz y Castro. La Argentina Sub-20 no consiguió meterse en las semifinales debido a la derrota abultada frente a Francia, pero logró quedar entre las cinco primeras selecciones. Durante toda la competición, la joya del Manchester United mostró una jerarquía con y sin balón dentro de la cancha. Sin duda fue el líder albiceleste.

Los números de Garnacho en el Torneo Maurice Revello son sobresalientes con cuatro goles y una asistencia en los cuatro partidos disputados. Además, participó en cinco de los siete tantos que convirtió la Selección Argentina. Su carrera apenas acaba de echar a rodar y no hay duda de que el hispanoargentino tiene un potencial abrumador. La temporada que viene podría tener incluso más regularidad dentro de los planes del Erik Ten Hag porque seguro que necesitará de su desparpajo y verticalidad en la cancha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?