NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

El ‘Invicto’ Rulli

El argentino del Villarreal es el único arquero que no ha recibido gol en las cinco grandes ligas europeas. Sus números son mejores a los de otros compatriotas llamados por Scaloni.

Actualizado a
Rulli.
PABLO MORANOREUTERS

La potería de la Selección Argentina tiene dueño desde que se conquistó la Copa América en 2021. Emiliano Martínez, un desconocido para muchos, dejó sin palabras a varios detractores gracias a sus intervenciones bajo palos. El arquero fue una de las grandes figuras del certamen y desde entonces ha defendido con nota la portería de la Albiceleste. Su presencia llega a imponer mucho respecto a sus rivales y un ejemplo se vio durante toda la fase de Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, en este nuevo inicio de curso su papel en el Aston Villa no está siendo el esperado por todos y esto contrasta con el arranque de Gerónimo Rulli.

El jugador del Villarreal está siendo el cerrojo de LaLiga española y, también, el de las cinco grandes ligas europeas. Ninguno otro arquero ha conseguido cuatro vallas invictas en esta temporada. Rulli lleva 360 minutos sin recibir ni un solo tanto y cuenta con 13 paradas. Este dato ha llevado al Villarreal a la tercera posición por detrás del Barcelona y Real Madrid. Gran inicio del conjunto dirigido por Unai Emery.

Rulli ha sido llamado por el seleccionador Lionel Scaloni para disputar los dos partidos que jugará Argentina este mes contra Honduras y Jamaica en Estados Unidos. También estarán Emi Martínez, Juan Musso y Franco Armani. El mejor de los cuatro arqueros, en este momento, es el del Villarreal. Musso sería el segundo tras sumar tres vallas invictas con el Atalanta en la Serie A.

En cambio, el gran favorito para defender a la Albiceleste no ha empezado con buen pie la Premier League. Emi Martínez ha recibido 10 goles en las seis primeras jornadas de competición. El Aston Villa de Steven Gerrard no termina de acabar sus problemas defensivos y se une a que el argentino no terminar de alcanzar su nivel habitual. Ante una posible duda de Scaloni, Rulli podría ser una buena opción bajo palos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?