Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

El ‘Invencible’ Gago

El técnico argentino tiene a Racing de Avellaneda en los más alto de la clasificación de la Zona A donde todavía no conoce la derrota en esta temporada.

Fernando Gago, Racing Club

La carrera como jugador de Fernando Gago estuvo marcada por unas lesiones que no le dejaron asentarse entre los más grandes del fútbol argentino. El centrocampista decidió colgar las botas los 34 años para dar un giro a su carrera y pasar a ser entrenador. Un nuevo mundo se le abrió camino hace casi dos años al joven técnico para transmitir a sus jugadores lo que no llegó conseguir con regularidad como jugador. Ahora vive su mejor momento desde que se mueve por el área técnica.

Su primer intento como técnico fue fallido al anunciar su propia destitución de Aldosivi debido a los malos resultados y una racha de seis derrotas consecutivas. Su ciclo en el Tiburón solo duró 26 partidos. No empezaba bien su andadura en la élite, pero apareció Racing de Avellaneda. Uno de los grandes de Argentina decidió apostar por un joven y sin apenas experiencia en los banquillos como lo era Fernando Gago.

El argentino llegó a la Academia a falta de ocho jornadas por concluir el campeonato doméstico y lo acabó con tres victorias y cinco derrotas. Sus primeros números no fueron buenos y, además, alentaban las críticas por su dirección como técnico. Sin embargo, en este inicio liguero todas las dudas y opiniones negativas se han disipado a causa de los buenos resultados cosechados.

Racing es el único club de la Copa de la Liga que no conoce la derrota y se mantiene invicto después de jugar ya ocho jornadas. La Academia suma cinco victorias, tres empates, 18 goles a favor y seis en contra. Unos números que asustan al resto de equipos de la competición.

Gago está demostrando ser un técnico meticuloso con su trabajo donde no se altera cuando se presentan adversidades como se vio el sábado pasado contra Sarmiento. Racing empezó perdiendo el encuentro pero logró darle la vuelta al marcador para acabar con una victoria abultada (4-1). También está sacando lo mejor de sus jugadores. Un ejemplo es Enzo Copetti. El delantero está mejorando sus registros individuales al sumar seis tantos en los últimos siete partidos frente a los 12 goles y cuatro asistencias que consiguió el curso pasado.

Las lesiones impidieron ver todo el potencial como jugador de Fernanda Gago, en cambio, ahora el argentino podrá mostrar su valía como técnico. Su carrera en los banquillos acaba de arrancar.