NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA SUB-20

El intervencionismo de Mascherano

El técnico de la Sub-20 de Argentina, en la disputa del Torneo de Toulón, está demostrando tener capacidad para reaccionar desde el banquillo.

Actualizado a
El intervencionismo de Mascherano

Mientras la selección absoluta cosecha éxitos, Argentina Sub-20 intenta hacer lo mismo en Francia. El combinado de Javier Mascherano va con paso firme en el Torneo de Toulón, y en parte es gracias al técnico que los dirige. Habiendo demostrado tener cabeza de entrenador sobre el campo en su etapa como jugador, en su paso a los banquillos las inquietudes del de San Lorenzo no han ido más que mostrándose. Eso sí, también con una idea clara de cómo tratar de resolver las cosas cuando a sus jugadores se les antepone alguna dificultad.

Desde cambios de sistemas hasta variaciones posicionales de algunos de sus jugadores en momentos concretos, Mascherano está sabiendo que su primera experiencia seria como entrenador está ofreciendo un buen resultado. Toulón es una prueba complicada, que puede llevar al engaño. En este torneo, en el cual Argentina no participaba desde hacía mucho tiempo, la dificultad se encuentra mayormente en la diferencia de categorías que puede haber entre cada uno de los seleccionados que lo disputan. Todo depende de qué lleve cada país, pero puede oscilar desde los Sub-17 hasta los Sub-23.

Ampliar

Hasta el momento, en dos partidos la albiceleste ha vivido en sus propias carnes lo que es enfrentarse a dos equipos muy distintos. En primer lugar, Arabia Saudí, un equipo de la misma categoría (Sub-20) que basó su juego en cerrar espacios y buscar envíos directos. Un rival que, además, denotaba una calidad e inferioridad física con respecto a los jugadores argentinos. En ese encuentro, los cambios y el redefinir a una defensa de tres por parte de Mascherano fue clave para ganar (1-0). En el segundo, Argentina ya pudo saber lo que es disputar 90′ ante un rival superior físicamente. Panamá ha presentado un combinado Sub-23, y el conjunto de Concacaf guió el enfrentamiento a la batalla física, las disputas y generar incomodidad para que la calidad de los ‘Europibes’ no se pudiera imponer. No obstante, que el ‘Jefecito’ tomara la decisión de que Soulé acaparara más intervenciones para hilar en ataque también fue importante para que sus jugadores definieran de cara a la vcitoria (1-0).

Viendo las cosas distintas desde el banquillo, una de las claves de esta ilusionante selección Argentina de Javier Mascherano se encuentra en lo que hace el entrenador para que cualquier escenario desfavorable tenga algo positivo. Y en ese camino, la albiceleste va con paso firme para tratar de seguir las expectativas que hay puestas sobre ellos. El objetivo: volver a salir campeones en Toulón 22 años después.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?