NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El gran reto de Charly Alcaraz

Tras su exhibición en el Emirates Stadium, el argentino deberá ser clave en los últimos seis partidos del Southampton para luchar por la permanencia.

Actualizado a
Southampton's Argentinian midfielder Carlos Alcaraz celebrates after scoring the early opening goal during the English Premier League football match between Arsenal and Southampton at the Emirates Stadium in London on April 21, 2023. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
ADRIAN DENNISAFP

Sotton se rinde a Carlos Alcaraz. El mago ex de la Academia realizó el que podría ser su mejor partido desde que desembarcara en la Premier hace poco más de tres meses ante un todopoderoso Arsenal. El volante logró la gesta de adelantar a los de Sellés con un gol y una asistencia para ser sustituido en el descanso para mirar desde el banquillo el memorable empate a tres de su equipo tras lograr un ventaja de dos goles. Southampton ya tiene a su estrella para el nuevo proyecto del entrenador español, con el primordial objetivo de mantener la categoría.

Ampliar

Alcaraz ha hecho méritos propios para demostrar estar capacitado para dar guerra en la mejor liga del mundo. Apenas 15 minutos necesitó para hundir al Arsenal, y casi echar tierra de por medio a las aspiraciones de Arteta para el título. El volante abriría el marcador al minuto del encuentro con un tiro cruzado tras un regalo de Ramsdale para adelantar a los suyos, con una celebración muy especial: imitando a su ídolo, Cristiano Ronaldo. A los 15′, el propio Charly serviría en bandeja de plata con un pase filtrado el gol de Theo Walcott para cumplir la ley del ex ante el exequipo del delantero. El volante tuvo en su bota su primer doblete con la camiseta del Southampton, pero una mano salvadora de Ramsdale evitó el tanto de chilena.

Menos de tres meses ha necesitado Alcaraz para colocarse como una de las grandes sensaciones de la temporada. Si bien a su llegada, el pupilo formado por Fernando Gago tuvo que ser paciente hasta que Nathan Jones terminara por darle la batuta del centro del campo del equipo de Sotton. Sin embargo, la destitución del inglés y posterior llegada de Rubén Sellés significó un comienzo de cero para el ex de la Academia. ‘Charly’ fue probado por la derecha en múltiples partidos hasta que el preparador español terminó por darle un puesto en la punta de ataque de los ‘Saints’. Ante el Arsenal fue imparable, teniendo una amplia libertad de movimiento para la creación de juego. Esta temporada ya acumula tres goles y una asistencia en la Premier League, donde además ha logrado acumular un 62% en efectividad en regates y un 80% de pases precisos.

Una permanencia heroica

La mala temporada del Southampton ha llevado a un equipo cargado de talento a tener que luchar casi hasta última instancia por permanecer la próxima temporada en la élite inglesa. Los de Sotton ocupan la última posición de la tabla con apenas 24 unidades en su haber. Sin embargo, ‘apenas’ 13 puntos separan al colista con el decimotercer equipo en la clasificación. Los de Sellés se verán las caras ante dos rivales directos por la permanencia (Bournemouth y Nottingham Forest) y ante cuatro equipos que se juegan entrar en Europa la próxima temporada (Newcastle, Brighton, Liverpool y Fulham). Con 18 puntos aún en juego, el Southampton se encomienda a un heroico Charly Alcaraz para poder superar sus últimas seis finales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?