El gobierno congoleño pone fin a la era Héctor Cúper
En una misiva del Ministro de Deportes, Hector Cúper fue despedido como DT de la Selección de la República Democrática del Congo por malos resultados.
Solo 13 meses duró la aventura de Héctor Cúper al mando de la Selección de la República Democrática del Congo. El gobierno congoleño lo despidió tras una comunicación que le dirigió el ministro de Deportes congoleño, Serge Nkonde Chembo.
Según la dirigencia congoleña, Cúper no cumplió en sus funciones como entrenador de la Selección, en especial la “no mejora del rendimiento” del conjunto nacional, invocando varios puntos de su contrato que indican causal de rescisión.
Por lo tanto, el Gobierno, que es el que maneja la Selección Nacional, le notificó la decisión de romper el contrato. La última noticia es que el representante de Cúper llega a Kinshasa este viernes 10 de junio para finiquitar los términos de esta ruptura con el gobierno de la República Democrática del Congo.
Toda esta decisión llega por dos derrotas decisivas: primero ante Gabón el pasado sábado por 0-1 y luego ante ante Sudán 1-2 este miércoles en las clasificatorias para la Copa Africana de Naciones, que por acumulación, se suma a la dolorosa eliminación ante Marruecos en la última ronda eliminatoria africana para el mundial de Qatar. Los últimos resultados han colmado el vaso en el país centroafricano.
El comunicado del despido de Cúper:
“En nombre del Gobierno de la República Democrática del Congo, lamento comunicarle nuestra voluntad de rescindir el contrato celebrado con usted el 30 de mayo de 2021. (...) Se le acusa de incumplimiento de sus deberes de entrenador en particular la no mejora de las actuaciones de la Selección Nacional según lo estipulado en el art 3, punto V: establecer tácticas, métodos de entrenamiento y juego en beneficio y la mejora de las actuaciones de las selecciones nacionales”, se puede leer en el aviso de rescisión enviada al técnico de 66 años.