BIELSA
El gesto de los hinchas del Leeds a Bielsa
Hinchas del Leeds United, último club donde Marcelo Bielsa dirigió, pagaron una solicitada en un diario rosarino como muestra de gratitud.
El fútbol, arma vínculos y amores. Como en cada club que pasa, el legado que deja Marcelo Bielsa en Leeds es imborrable. Y este sábado, sus hinchas pagaron una solicitada en un diario rosarino para demostrar su cariño al ex entrenador de Newell’s Old Boys.
La solicitada salió este sábado en el diario La Capital, donde los hinchas de Leeds identificaron al ser de la ciudad natal de Bielsa, donde está el club de sus amores, Newell’s Old Boys, y cuyo estadio lleva su nombre. El nexo fue por un irlandés hincha del Tottenham pero que es fan de la Lepra por el paso de Mauricio Pochettino, también identificado por sus vínculos rojinegros.
El texto arranca con un enorme “Thank you (gracias) Marcelo”. Si bien el texto no aclara que la procedencia es desde Leeds, es implícito que el agradecimiento al ‘Loco’ viene desde Yorkshire, en Inglaterra.
“Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes. Convertiste nuestra desesperación en esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos”, reza el texto. Gran gesto para dar tributo al entrenador que tomó al Leeds United en el fondo del mar en el Championship y los convirtió en un equipo de Premier League.
La solicitada completa por Bielsa:
Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados por un fútbol que no sabíamos que era posible.
Y volvimos a sentir algo.
Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes.
El de al lado antes que uno mismo. Side before self.
Y nos diste mucho más que fútbol. Nos guiaste a través de una pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados.
Nos mostraste que la integridad y la decencia importan, tanto en los buenos tiempos como en las malos.
Aceptaste nuestros miedos y convertiste nuestra desesperación en esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos.
Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste preciosos recuerdos que durarán toda la vida.
Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso. Gracias.