NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El futuro incierto de Icardi

En la rampa de salida, el delantero argentino disfruto de varios minutos en la victoria del PSG frente a Kawasaki Frontale

TOKYO, JAPAN - JULY 20: Mauro Icardi of Paris Sait-Germain in action during the preseason friendly match between Paris Saint-Germain and Kawasaki Frontale at National Stadium on July 20, 2022 in Tokyo, Japan. (Photo by Paris Saint-Germain Football/PSG via Getty Images)
Paris Saint-Germain FootballGetty

Desde hace tiempo, Mauro Icardi es conocido como uno de los descartes del Paris Saint-Germain de cara a la próxima temporada. Pese a participar en un total de 30 partidos, habiendo, además, anotado 5 tantos, parece que el futuro del delantero argentino está lejos del Parque de los Príncipes y ya han sido varios los equipos que han preguntado por su situación. Uno de ellos, y quizás el más claro de todas, ha sido el Wolverhampton. El periodista italiano Nicolò Schira adelantó a principios de julio que el ariete tenía una oferta sobre la mesa de los Wolves que, sin embargo, acabó rechazando.

Otro de los equipos que estuvo interesado en su incorporación fue el AC Monza. Recién ascendido a la Serie A, el CEO del conjunto italiano, Adriano Galliani, declaró que el de Rosario es un jugador “fetiche” y que “debería de venir a Monza”. Eso sí, la operación no sería sencilla. “Está fuera de alcance, pero no he dicho que sea imposible”.

La única posibilidad de que el jugador vista la camiseta del Monza sería que el futbolista recalara en forma de cesión y que el PSG asumiera gran parte de su ficha. Por lo pronto, Icardi no se ha pronunciado sobre el tema y parece que tampoco vaya a haber una respuesta inmediata.

Minutos con el PSG

Ahora, parece que la situación puede estar empezando a cambiar. O, al menos, su participación en la victoria de los parisinos frente al Kawasaki Frontale abre la posibilidad de un hipotético retorno a los esquemas de Galtier. El jugador, que entró sustituyendo a su compatriota Leo Messi en el minuto 61, gozó de media hora de juego en la que, además, pudo marcar su primer tanto de la pretemporada, pero el futbolista acabó errando el mano a mano con Sung.

La posición del futbolista no está resuelta y todavía no se sabe donde arrancará la temporada. Lo que si es seguro es que, si llega una oferta que complazca a ambas partes, el jugador acabará abandona París.