ALEMANIA
El Eintracht no quiere ceder a Borré y no llegará a River
El delantero colombiano no saldrá de Alemania a préstamo, de manera que el Millonario descarta su regreso y todo indica que se retiraría del mercado de pases con lo que tiene.
En un receso en el que recuperó a dos campeones de América como Matías Kranevitter e Ignacio Fernández, River se ilusionó también con el retorno de Rafael Borré, quien no venía sumando muchos minutos en la Bundesliga y tenía la intención de reavivar su carrera con otro ciclo en Núñez. Sin embargo, el deseo del delantero no pesó lo suficiente como para que su club le permita marcharse cedido y la esperanza del Millonario se desvaneció.
En las últimas horas, según confirmó TyC Sports, el Eintracht Frankfurt le advirtió a Rafa que solo se irá en caso de que otra institución compre su ficha, algo que para el contexto argentino hoy resulta poco viable.
El máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo no solo despertó el interés de su ex equipo, sino también el de Tigres de México y el de Real Valladolid de España, aunque por ahora su futuro es incierto y no parece tener una vía de salida clara.
Días atrás, su representante Martín Aráoz había admitido que Borré tenía la intención de volver a ponerse la Banda Roja, aunque las negociaciones dependían principalmente de la voluntad de los alemanes, dueños de su pase hasta 2025.
“A Rafa le prometieron que le iban a dar minutos y es algo que no sucedió. Sin jugar puede perder lugar en la Selección de Colombia. También está la parte monetaria, porque Frankfurt está devaluando al jugador. Necesita tener sus minutos y en eso estamos, tratando de convencer al Frankfurt que su salida es lo mejor para todos las partes”, le había explicado Aráoz a Radio La Red.
Con un valor de transferencia aproximado de 16 millones de euros, Borré se hizo inalcanzable para Demichelis, que se conformaría con los que llegaron hasta ahora y los que están por arribar: Salomón Rondón y Enzo Díaz.