NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Dibu para más que nadie

Con casi 3 paradas por partido, Emiliano Martínez es uno de los grandes porteros de la Premier. En la pasada campaña duplicó en intervenciones a los mejores de la liga.

Actualizado a
SofaScore dio a conocer el equipo ideal de la temporada 20/21 de la liga de Inglaterra. Manchester City, el club que más jugadores aporta.
EFEOficial

Dibu Martínez es uno de los jugadores más queridos en el Aston Villa, y el portero titular de Scaloni en la selección absoluta. El meta argentino suma números a un ritmo inigualable para el resto de arqueros de la Premier, datos que avalan el estatus que le han concedido en su equipo y en su país.

A sus 29 años, tras 11 años en el fútbol europeo, esta es la segunda temporada como titular indiscutible en el fútbol de máximo nivel. En la pasada campaña, Emi Martínez disputó 38 encuentros en total, mientras que este año, en el mes de marzo ya suma 26.

Martínez suma en esta campaña un total de 74 paradas en esos 26 encuentros, con un total de 35 goles encajados, lo que resulta en un promedio de 2,84 paradas por encuentro, y 2,11 atajadas por cada gol recibido, una estadística muy superior a la de la mayoría de guardametas del fútbol inglés.

Ampliar

Si nos ceñimos a los datos de la pasada campaña, El Dibu realizó un total de 135 paradas para el Aston Villa. Este dato resulta muy impactante, si lo comparamos con los datos de otros dos arqueros de la Premier, como son Ederson y Mendy, que suman un total de 106 atajadas en las dos últimas temporadas cada uno. El Dibu supera notablemente estos datos en la mitad de tiempo.

Un problema colectivo

Pese a que Emiliano Martínez está entre los mejores dentro de este tipo de estadística, el argentino cae mucho en el ranking si tenemos en cuenta los goles encajados. Este dato se puede ver alterado ya no solo por el rendimiento del portero, si no también por la efectividad defensiva de todo el conjunto, que permite remates en mejores situaciones a los rivales.

Esta posible respuesta es difícil de concretar este curso, puesto que Emi ha disputado todos los encuentros de su equipo, y no existe referencia con respecto al resto de compañeros. Si remontados a la temporada pasada, Jed Steer, suplente del Dibu, encajó 8 goles en 4 partidos, un promedio de 2 goles por encuentro, muy superior al coeficiente de 1,13 que presentó el argentino.

Los líderes de la Premier en goles por encuentro son Ederson, con un coeficiente de 0.67 goles encajados por partido, y Alisson, con unos datos de 0.72 goles recibidos por cada partido jugado, ambos porteros de dos de los grandes favoritos a ganar la Premier, y por consiguiente con dos defensas de las de mayor nivel del campeonato.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?