El ‘Dibu’ es el muro de Emery
El arquero campeón del mundo pasa por una racha sensacional y el Aston Villa lo aprovecha para acercarse a las posiciones europeas.
El Aston Villa de Unai Emery ha sumado su cuarto triunfo consecutivo en Premier League y ya ocupa la sexta plaza de la tabla tras ascender posiciones de manera meteórica en las últimas semanas. Uno de los principales motivos de esta progresión ha sido el papel del ‘Dibu’ Martínez bajo palos. En sus últimos siete partidos solo ha encajado dos goles y ha dejado intervenciones de enorme mérito en cada partido.
En la racha ascendente del Villa en la que el guardameta campeón del mundo solo ha sido batido en dos ocasiones el equipo acumula seis victorias y un solo empate. Uno de esos tantos llegó en el triunfo ante el Leicester y el otro en el empate ante el West Ham, en la única cita en la que los de Emery se han dejado puntos desde el 25 de febrero.
Martínez tuvo un inicio de febrero de pesadilla al encajar 11 goles en tres encuentros pero luego se repuso al igual que el resto de sus compañeros. Tampoco parece que la fecha FIFA, donde disfrutó de una fantástica fiesta con la albiceleste en tierras argentinas le haya frenado, más bien todo lo contrario.
En apenas unas semanas el equipo de Birmingham ha pasado de evitar el descenso a soñar con jugar una competición europea la próxima temporada. Emery resucitó al equipo y el ‘Dibu’ lo protege bajo palos. Por otro lado, en la parte ofensiva el equipo también funciona y ha anotado cuatro goles en las cuatro victorias que arrastra.
La próxima semana el Aston Villa recibe al Newcastle, que también llega con energías renovadas. Un duelo que puede marcar las aspiraciones de los ‘villanos’ de aquí a final de temporada. Solo restan cuatro temporadas y el calendario no será sencillo (se las verán con Manchester United, Tottenham, Liverpool o Brighton) pero ahora son ellos quienes imponen respeto.