Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El día que Vietto le marcó al Real Madrid

El delantero argentino fue elegido MVP en la semifinal ante Flamengo y ya espera un posible duelo ante el conjunto blanco por el título. Ya sabe lo que es marcar ante ellos.

El día que Vietto le marcó al Real Madrid

Luciano Vietto ha tenido una carrera llena de altibajos pero aún le queda cuerda para rato. Apenas tiene 29 años pero ya ha recorrido un amplio camino que le ha llevado desde Racing al fútbol español con un gran paso por el Villarreal y luego otros más grises por el Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia y en otros equipos europeos como Fulham o Sporting de Portugal. A finales de 2020 se marchó a Al Hilal y ahora buscará el título del Mundial de Clubes después de brillar en la semifinal, donde marcó un golazo para cerrar el título ante Flamengo.

En su primera campaña en España, en las filas del Villarreal, causó sensación. Anotó 12 goles y fue uno de los jugadores revelación durante la 2014/15. Ese mismo verano el Atlético lo fichó por 20 millones de euros pero su rendimiento no fue el esperado. Quedó muy lejos de su mejor versión y solo fue capaz de anotar un gol en Liga. Ese tanto llegó ante el Real Madrid. En el derby que se disputó el 4 de octubre de 2015 el argentino logró el tanto del empate en el tramo final de partido. Saltó a la cancha en lugar de Correa y aprovechar sus minutos para igualar el gol que antes había sumado Benzema. Por un día hizo estallar de alegría al Vicente Calderón.

El gran reto de su carrera

El sábado Vietto tendrá ante sí uno de los partidos más grandes de su carrera. Un triunfo dejaría a Al Hilal y su plantilla en la historia del Mundial de clubes con un título que siempre se han repartido entre equipos europeos o sudamericanos. Este miércoles se disputa la segunda semifinal y el cuadro saudí conocerá a su rival, el Real Madrid o Al Ahly. Si el conjunto blanco vence, a buen seguro el goleador formado en Racing soñará con ver puerta de nuevo. Además, su experiencia en la élite debe servir para encarar un duelo de este tipo con garantías.

Por otro lado, como compañero en el ataque estará Ighalo, otro jugador con pasado en el fútbol español, en las filas del Granada. En su paso por el equipo andaluz no fue capaz de marcarle al Real Madrid pero sí disfrutó de un triunfo ante el cuadro blanco. Fue el 2 de febrero de 2013 y Mourinho ocupado el banquillo madridista. El duelo se resolvió de una forma inesperada, con un único gol de Cristiano Ronaldo en su propia portería. El nigeriano jugó el partido completo y ahora llega con confianza. Antes del Mundial de Clubes había visto puerta en los últimos seis partidos.