NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

El día que Maradona no quiso madrugar para conocer a Putin

En un audio desvelado, ‘El Diego’ renunciaba a acudir a una recepción con el presidente ruso por ser “muy temprano”. También ninguneó a Carles Puyol.

Víctor Martín
Actualizado a
El día que Maradona no quiso madrugar para conocer a Putin
EFE

Todo ocurrió en el marco del sorteo previo al mundial 2018, que se celebraba en Moscú, y que contaba entre sus actos, con una recepción del máximo mandatario ruso, Vladimir Putin, a varias personalidades del mundo del fútbol, entre ellas Diego Armando Maradona. Con motivo de la tendencia mediática surgida a raíz del creciente conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, se ha dado a conocer un audio de Maradona en el que Putin es protagonista.

Diego Armando se encuentra hablando con otra persona, rechazando una invitación a un acto en el que Putin sería el anfitrión, a la vez que hacía bromas con el nombre del ex agente de la KGB rusa: “Me hice dos o tres ensayos ya de ‘Hola Putin’, ‘¿Qué hacés Putin’, ‘Sos re putin’, ‘Re Putin del orto’, añadiendo en un tono que podría ser jocoso, que “lo quería conocer, y hablar con él...”.

Momentos después, Diego desvelaría el motivo de su no intención de acudir al evento, nada más y nada menos que la temprana hora a la que se realizaría: “Me tengo que levantar 9:30, y yo 9:30 no me levanto”, añadiendo que prefería “algo por la tarde,” para no tener que levantarse temprano”.

Finalmente ese encuentro entre Putin y celebridades futbolísticas se dió, pero bajo las exigencias de horario de Maradona, que si acabó acudiendo al retrasarse la hora de la cita. En la cita, Maradona dejó un encuentro con el presidente ruso muy propio del 10, en el que bromeaba con Ronaldo Nazario, y sus intenciones claramente inventadas por Maradona, de realizarse una foto con Putin, un hecho que confirmarían, ocurrió de esta forma, durante una entrevista conjunta años después.

El comentario despectivo que Maradona dedicó a Puyol

Maradona era una persona muy consciente del peso mediático que tiene dentro del panorama futbolístico en todo el mundo, y muchas veces hizo gala de ello, de hecho cambiar una recepción con el presidente de una de las mayores potencias del mundo es un alarde de ello. En un intento de mostrar esta condición en la llamada, Maradona dejó ‘víctimas inocentes’ por el camino, como le ocurrió al defensa español, Carles Puyol.

Diego se comparó a él mismo con Puyol, alegando que ese evento se realizaba para que Putin conociera a Maradona, y no a otros futbolistas, citando a Puyol como ejemplo: “Me duele en el alma, porque iban a estar todos, y ¿Por quién iban a preguntar la fiera?...Por mí, no va a preguntar por Puyol, no me jodas”, comenta Maradona en el audio. El audio concluye con Diego afirmando rotundamente que no acudiría al encuentro, alegando que debería haber sido un “Coctel a la tarde”, concluyendo: “Te agradezco, Putin, pero mañana yo no voy”.

Ampliar
Tomada de Twitter
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?