NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El curioso dorsal de Icardi con el Galatasaray

El delantero argentino se conviritó en el fichaje del verano del equipo turco. Ahora sorprende con el número que se echará a la espalda.

Actualizado a
Istanbul (Turkey), 08/09/2022.- A handout photo made available by Galatasaray's Press Office shows Galatasaray's new player Mauro Icardi posing during a signing ceremony in Istanbul, Turkey 08 September 2022. (Turquía, Estanbul) EFE/EPA/GALATASARAY PRESS OFFICE / HO HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES/NO ARCHIVES
GALATASARAY PRESS OFFICE / HOEFE

Mauro Icardi se convirtió sobre la bocina en la flamante incorporación del Galatasaray para esta temporada. El delantero estaba en la rampa de salida del Paris Saint Germain tras la llegada de Galtier y Luis Campos a los mandos del conjunto parisino. Ahora, en su nueva etapa en Estambul el argentino sorprende a curiosos y extraños con el dorsal que llevará, el ‘99′.

Para conocer la historia detrás de esta decisión hay que remontarse muchos años en el tiempo, a su etapa en la Sampdoria. Icardi aterrizaba en la Serie A como uno de los prospectos más interesantes salidos de La Masia y no tardaría en hacerse un hueco en el primer equipo genovés. Con ellos, Icardi luciría de manera prominente el dorsal 98, un número menos del que llegó a vérsele utilizar en las inferiores del equipo italiano. Una vuelta a sus inicios tras una carrera venida de más a menos desde que fichara por el conjunto parisino hace ya tres temporadas.

Curiosamente será otra nueva incorporación el que lucirá el ‘9′ del Cimbon, el delantero suizo Haris Seferovic, con el que tendrá que competir por un puesto en la punta. Seferovic lega al equipo turco en calidad de cedido por una temporada. Sin embargo, el primer round, el psicológico, se lo apunta el exjugador de la Real Sociedad tras llevarse el gato al agua con el dorsal.

Nada más aterrizar en Estambul, Icardi ya es todo un ídolo de masas para los fanáticos del Galatasaray. Su debut podrá verse este mismo viernes, cuando el equipo turco se vea las caras ante el Konyaspor de visitante por la séptima jornada de la Superliga de Turquía. El argentino ya es uno más bajo las órdenes de Okan Buruk, por lo que si el técnico lo ve oportuno, podrá disfrutar de sus primeros minutos como flamante estrella del equipo.

Salida in extremis del PSG

La historia de amor entre Paris e Icardi llegó a su fin el pasado mes de agosto. El argentino, con la marca de Caín sobre su piel, era el principal candidato del PSG para salir. Su alto salario junto al bajo nivel de sus aportaciones goleadoras le condujeron a decir adiós a un conjunto plagado de estrellas. Galtier le dejó claro que su tridente principal sería el formado por Messi, Neymar y Mbappé. Ahora, Icardi tiene ante sí la oportunidad de volver a brillar con luz propia en un equipo que bailará al compas de sus goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?