NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ESPAÑOLA

El “Chimy” Ávila se reivindica

El delantero argentino ha tenido un inicio fulgurante con el Osasuna, y es pieza clave en los esquemas del técnico Jagoba Arrasate. Son colíderes de la liga.

Actualizado a
PAMPLONA, SPAIN - AUGUST 20: Chimy Avila of CA Osasuna celebrates after scoring goal during the LaLiga Santander match between CA Osasuna and Cadiz CF at El Sadar Stadium on August 20, 2022 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano ArceGetty

En Pamplona están muy contentos con su equipo de fútbol. El Osasuna ha tenido un gran inicio de campaña, y ha conseguido la victoria en las dos primeras jornadas, lo que le convierte en uno de los líderes en la tabla, junto a Real Madrid, Betis y Villarreal. Una de las piezas clave para este gran inicio es la figura de su delantero: Ezequiel “Chimy” Ávila, que ha marcado dos goles en sendos encuentros para llevar a los rojillos a lo más alto.

En la primera jornada de LaLiga Santander, el equipo navarro tenía una dura prueba: el Sevilla de Julen Lopetegui que, aunque debilitado, sigue siendo un equipo muy peligroso. Con el apoyo de su público, Osasuna salió a por todas y el “Chimy” puso el 1-0 en el marcador rematando un centro al segundo palo de Rubén Peña. En el siguiente partido, los rojillos volvieron a jugar en El Sadar, esta vez contra el Cádiz,, y Ávila, en el que era su duelo número 100 en la primera división española, allanó otra vez el camino de la victoria anotando el 1-0 desde el punto de penalti.

Chimy entra en la historia rojilla

Con este gran inicio de liga, el Chimy Ávila ha conseguido un récord que solo había logrado cuatro jugadores antes en toda la historia del club rojillo en primera: marcar en las dos primeras jornadas de liga. Antes de él lo habían conseguido Patxi Iriguibel (temporadas 81/82 y 82/83), Jan Urban (90/91), Savo Milosevic (04/05) y Walter Pandiani (09/10). Solo en la 81/82 consiguieron lo que en la 22/23, que es ganar los dos encuentros también.

Atrás quedó el calvario de Ezequiel tras sufrir dos roturas del ligamento cruzado, una en cada pierna. El “Chimy” va a por todas en esta temporada, y quiere batir su mejor registro en España, que se produjo cuando jugaba en el Huesca, marcando 10 tantos en 34 encuentros en la 18/19. Si sigue con este nivel de forma, igual Scaloni le tiene en cuenta para llevarle a Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?