El campeón se lució ante Racing
El Millonario fue superior de principio a fin y se impuso 2-1 en el clásico, con goles de Beltrán y Paulo Díaz. Hubo festejos y por momentos una demostración de fútbol en Núñez.
En lo que prometía ser una fiesta por la obtención del título, River se dispuso a enfrentar a Racing para cerrar su participación en la Liga Profesional de Fútbol, en un Mâs Monumental lleno y feliz por el logro conseguido.
El equipo de Martín Demichelis, con todos sus habituales titulares a excepción de Ignacio Fernández, dominó desde el comienzo a su rival mediante el control de la pelota y aprovechando la peligrosa marca en línea del fondo académico.
En esa dinámica, la clave fue Pablo Solari, quien recostado sobre la derecha burló una y otra vez el paso adelante de la defensa visitante y tuvo un par de oportunidades para convertir, frustradas por Matías Tagliamonte.
Pero el arquero racinguista nada pudo hacer cuando, promediando la etapa inicial, el atacante puntano desbordó y tiró un preciso centro raso que conectó Lucas Beltrán para abrir el marcador. Con total justicia, el campeón sacaba la primera ventaja.
La clara superioridad de los de la Banda Roja no se atenuó y los de Fernando Gago apenas se aproximaron cuando Nicolás Oroz exigió a Franco Armani con un remate que el 1 tapó abajo contra su palo izquierdo.
Esa tímida reacción de los de Avellaneda duró hasta que Gonzalo Piovi se fue expulsado por sujetar a Beltrán cuando encaraba hacia el área para marcar el segundo. Desde allí, Racing ya no opuso resistencia.
En el complemento, Micho empezó a rotar para cuidar futbolistas para el martes, día en que debe enfrentar a Internacional por la Copa Libertadores, y el tiempo transcurrió con la certeza de que la historia ya estaba sentenciada.
Luego de un córner ejecutado desde la izquierda por el ingresado Nacho Fernández, Paulo Díaz saltó por encima de todos y cabeceó al gol para decretar el 2-0 y liquidar en el resultado lo que ya estaba terminado en el desarrollo.
Hasta el final, River llevó el juego a la tranquilidad que le convenía, no arriesgó piernas y se enfocó en lo que viene: un complicado duelo copero en el que buscará ratificar todo lo bueno que hizo en el campeonato.
Sólo hubo tiempo en el descuento para un golazo de tiro libre de Jonathan Gómez, luego del cual finalizó el partido y comenzó otra noche de celebración.
- 1 Franco Armani
- 17 Paulo Díaz
- 13 Enzo Díaz
- 20 Casco (58')
- 14 González Pirez
- 21 Ezequiel Barco
- 24 Enzo Pérez (58')
- 29 Rodrigo Aliendro
- 36 Pablo Solari
- 11 Nicolás De la Cruz (45')
- 18 Lucas Beltran (74')
- Banquillo
- 25 Rondón (58')
- 22 Kranevitter (58')
- 31 Santiago Simón
- 7 Matías Suárez
- 33 Ezequiel Centurión
- 10 Ignacio Fernández Lobbe (45')
- 26 José Paradela
- 8 Agustín Palavecino
- 30 Elias Gomez
- 23 Emanuel Mammana
- 9 Miguel Borja (74')
- 13 Matías Tagliamonte
- 35 Santiago Quirós
- 33 Gonzalo Piovi
- 30 Sigali
- 3 Gabriel Rojas (78')
- 11 Jonathan Gómez
- 38 Tobías Rubio
- 5 Juan Nardoni
- 23 Nicolas Oroz (45')
- 26 Agustin Ojeda (74')
- 7 Hauche (45')
- Banquillo
- 31 Catriel Cabellos (45')
- 24 Héctor Fertoli
- 37 Baltasar Gallego (74')
- 34 Facundo Mura
- 1 Roberto Leon
- 4 Pillud
- 27 Maxi Moralez
- 15 Maximiliano Romero (45')
- 47 Ignacio Galván (78')
Cambios
Maximiliano Romero (45', Gabriel Hauche), Catriel Cabellos (45', Nicolás Oroz), Nacho Fernández (45', Nicolás de la Cruz), Matías Kranevitter (58', Enzo Pérez), Salomón Rondón (58', Milton Casco), Baltasar Rodríguez (74', Agustín Ojeda), Miguel Borja (74', Lucas Beltrán), Ignacio Galván (78', Gabriel Rojas)
Goles
1-0, 22': Lucas Beltran, 2-0, 70': Paulo Díaz, 2-1, 93': Jonathan Gómez
Tarjetas
Arbitro: Facundo Tello
Arbitro VAR: Pablo Dóvalo, Juan Pablo Belatti
Gonzalo Piovi (47',Roja) Sigali (84',Amarilla) Enzo Díaz (92',Amarilla)