RACING
El calvario de Gago en Racing
El técnico ha pasado de salir campeón a vivir su peor momento en la Academia por la mala campaña en la Liga Argentina. Su equipo está a 15 puntos del líder River.
Tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas han dejado a Racing en una situación complicada. La distancia de 15 puntos con River Plate, el líder de la Liga Argentina, ha despertado las críticas de los aficionados en una sola dirección: Fernando Gago. El técnico argentino está viviendo su peor momento desde que dirige a la Academia al pasar de campeón a hundirse en mitad de la tabla.
Gago finalizó el año 2022 con el Trofeo de Campeones y arrancó el 2023 con la Supercopa Internacional. Dos títulos que permitieron afianzar el proyecto del Pintita en la Academia. Sin embargo, el equipo se le ha caído en los últimos meses y su puesto como técnico corre peligro. Ya se escuha una posible destitución si no logra revertir la situación en la próxima fecha contra Boca Juniors, en La Bombonera.
La derrota ante Atlético Tucumán, por 3-1, fue silbada por los aficionados de Racing al ver como su equipo encajó tres goles en media hora, siendo la primera vez que el técnico recibió tres goles en casa. La anterior ocasión que perdió por tres goles fue con Juan Antonio Pizzi contra Sao Paulo en octavos de la Copa Libertadores 2021. Para Gago supuso la número 18 con la Academia desde que tomase las riendas en octubre de 2021. Siete de ellas fueron en el Cilindro. La peor de todas fue frente a River Plate, por 2-1, que impidió salir campeón de la Liga Profesional 2022.
El calvario que atraviesa Racing proviene de las lesiones sufridas esta temporada y las ventas que se realizaron. El club no acertó con los fichajes y eso se aprecia en la cancha. Citando las ventas y los jugadores que están de baja, Gago ya no cuenta con Eugenio Mena, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Emiliano Vecchio, Johan Carbonero y Enzo Copetti.
“No podemos comparar al equipo del año pasado con este. No tenemos a Vecchio, no tenemos a Miranda, no tenemos a Enzo, no tenemos a Alcaraz, tuvimos la lesión de Johan Carbonero. Son características de jugadores diferentes a lo que hoy tenemos”, afirmó el técnico de Racing sobre los jugadores que ya no tiene.
Juan Nardoni y Paolo Guerro fueron dos fichajes realizados por Racing. El primero no ha mostrado regularidad y no logrado desplegar su juego con la camiseta de la Academia. Mientras que el peruano con 39 años en sus botas no tiene capacidad para jugar un partido entero.
Sin duda, Gago tendrá una nueva oportunidad de revertir la situación con Boca que también atraviesa un momento complicado. También podría estar en el banco contra Flamengo de la Copa Libertadores que se jugará la semana que viene. Dos oportunidades para alejar los malos resultados y sobre todo ganarse la confianza de una afición que cada día tiene menos paciencia.