NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

El argentino que duerme en las calles de Qatar para alentar a la Selección

Lucas es de Trelew, Chubut, y recorrió 24 mil kilómetros en busca de su sueño: ver el Mundial. Para eso, hace dedo, duerme en plazas y toma agua de las fuentes.

El argentino que duerme en las calles de Qatar para alentar a la Selección

Lucas Villarroel es un argentino de Trelew, provincia de Chubut, que hace un mes y medio partió de su tierra con un sólo objetivo: poder estar presente en la Copa del Mundo de Qatar.

En total fueron 24 mil kilómetros en 45 días para poder llegar a Doha, donde espera a la Selección argentina, y muchos obstáculos por delante.

Y es que Lucas hizo este viaje con muy poco dinero y ahora debe estirar lo que le queda para sobrevivir: cuenta con mil euros y tiene muchos días por delante.

“Hay que hacer un esfuerzo porque la recompensa será muy linda”, le dijo a TyC Sports el joven que vendió una antigua camioneta de su abuelo para poder viajar.

¿Cómo fue el viaje de Lucas?

“Primero paré en Perú y luego hice Madrid, Barcelona, París, Turquía y llegué acá el 7 de septiembre. El 1 de agosto ya estaba en Madrid. Me vine temprano porque yo no tenía tickets, perdí tres vuelos y así estamos”, contó en el canal deportivo.

¿Dónde duerme y cómo se alimenta?

Para no gastar el dinero que le queda Lucas a veces duerme en carpa, otras veces consigue ser hospedado por gente del lugar o duerme en las calles.

“Estuve tres días sin dormir porque me echaban. Pedí comida, hospedaje, acá hay fuentes de agua....Comer es barato, pero el tema del hospedaje sale caro”, relató en charla con Matías Pelliccioni y agregó: “Me voy moviendo para no llamar la atención de la policía”.

Durante el día pasa tiempo en los shoppings o en casas de comidas rápidas donde aprovecha para cargar el celular o tener acceso a internet. “Agarro, descanso una o dos horas, después me voy a los shoppings o las casas de comida de 24 horas para cargar el celular o tener internet. Me voy moviendo para no llamar la atención”.