NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El año de Esequiel Barco

Después de una irregular temporada pasada, el mediapunta ha sido uno de los jugadores más destacados del campeonato de River.

ALEJANDRO PAGNI / AFP
ALEJANDRO PAGNIAFP

Tras apenas seis meses en el cargo, el legado de Martín Demichelis en River Plate ya es indiscutible. No solo ha devuelto la identidad al equipo de Núñez y lo ha hecho campeón en su primer torneo, sino que ha creado un sistema que ha potenciado a varios de los jugadores del plantel. El máximo exponente de esto es Esequiel Barco, el autor del tercer gol en la victoria ante Estudiantes que cerró el partido para el Millonario.

Barco llegó a River en enero de 2022 después de cuatro años en el Atlanta United de la MLS. En los Estados Unidos, así como en sus primeros años en Independiente, siempre fue un jugador enfocado principalmente en la banda. También en su primer año en el Monumental. Pero en este primer torneo con Micho, jugando con libertad para moverse por posiciones más centradas, ha explotado sus mejores virtudes.

En 24 partidos de Liga Profesional, Barco ha dejado cinco goles y tres asistencias, pero su impacto fuera de las estadísticas es aún mayor. Con 1,3 pases clave generados por partido, ha mejorado en la toma de decisiones y sacado un gran rendimiento de su velocidad y su habilidad para la gambeta. Ha finalizado la temporada con una gran nota de 7.03 según SofaScore.

Si pudo generar dudas en su llegada, hoy nadie cuestiona que River decidiese comprar su pase el pasado mes de abril. Un jugador que ha declarado públicamente se que quiere quedar en Núñez, donde tiene la confianza de todos, y que ya piensa en poner su talento y desequilibrio también al servicio de la Selección.