NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | RETEGUI

El ‘9’ de Mancini jugará en Italia

Mateo Retegui da el salto y ficha por el Genoa de la Serie A. Se despide de Tigre tras caer eliminados de la Copa Sudamericana.

El ‘9’ de Mancini jugará en Italia

El delantero de la selección italiana da el salto a Europa. No es la frase más habitual, pero es la que define el nuevo paso en la carrera de Mateo Retegui, que después de debutar con la ‘azzurri’ en el mes de marzo jugará la próxima temporada en la Serie A. A sus 24 años ficha por el Genoa, recién ascendido después de una temporada en segunda, a cambio de unos 15 millones de euros.

Pese a ser ya internacional absoluto con Italia, esta será su primera experiencia fuera de Argentina. Natural de San Fernando, Buenos Aires, heredó el pasaporte italiano de su abuelo materno, y con él la posibilidad de ser convocado por Roberto Mancini. Hasta ahora solo había salido de casa como cedido por Boca Juniors, el club al que pertenecían sus derechos y que se llevará la mayor parte del dinero del traspaso. En 2019 estuvo prestado en Estudiantes, y en 2020 probó en Talleres, pero donde ha explotado ha sido en Tigre.

Vuelta al barrio

En febrero de 2022 tuvo la oportunidad de llegar al club de su barrio de San Fernando, a Tigre. Más de un año después se despide “triste por el momento” -justo después de ser eliminados de la Copa Sudamericana- pero feliz y agradecido por lo vivido. De hecho, aseguró su intención de regresar al club en un futuro.

Ampliar

En total ha disputado 67 partidos con la camiseta de Tigre, en los que ha marcado 35 goles. La temporada pasada fue el máximo goleador de la Liga Argentina en solitario con 19 goles; esta, con 11, se ha quedado a dos de volver a serlo.

El protegido de Mancini

El seleccionador italiano buscaba un ‘9′ que no encontraba en la Serie A: ni Immobile ni Belotti ni Scamacca han terminado de ganarse su confianza para ocupar la punta de lanza de su Italia. Y ahí apareció Mateo, que sin siquiera hablar aún italiano consiguió anotar dos goles en sus dos primeros partidos.

Un desconocido para la afición italiana irrumpía con fuerza en su selección antes de hacerlo en su liga. Una apuesta personal de Mancini que levantó dudas, pero que ya contaba con el respaldo de otra leyenda del calcio. Y es que Francesco Totti le ‘fichó' en 2020 para su agencia de representación después de llamarle personalmente. “Me llamó la atención el trato personal y el conocimiento que tenía de Mateo”, aseguró su padre. Ahora, sin el Atlántico de por medio, la relación entre Retegui e Italia será mucho más directa.