NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS-HOLANDA

El 1x1 de Argentina: Dibu y Messi, artífices de la clasificación

El arquero y el capitán se destacaron en la victoria por penales sobre Países Bajos. El nuevo esquema de Scaloni también favoreció a Molina y a Acuña, que hicieron un excelente papel.

Actualizado a

Emiliano Martínez

No pudo hacer mucho para evitar los dos goles, aunque el primero lo encontró algo mal parado. En la tanda de penales, volvió a lucirse atajando los primeros dos para encaminar la clasificación argentina.

Nahuel Molina

Más suelto por el nuevo esquema que planteó Scaloni, tuvo mucha más incidencia en ataque y, después de un par de proyecciones destacadas, logró llegar a posición de gol y definió con clase tras una sensacional asistencia de Messi. Fue todo el partido una preocupación para la defensa neerlandesa.

Cristian Romero

Seguro por arriba y por abajo. Apenas falló en algunos pases en la salida, cuando Países Bajos presionó a los volantes.

Nicolás Otamendi

Otro partido sin fisuras, con máxima concentración y solidez en el mano a mano. Ganó también casi siempre en el juego aéreo.

Lisandro Martínez

El otro integrante de la línea de tres también estuvo a la altura de las circunstancias, con cierres oportunos y sin dudas con la pelota en los pies, aunque fue anticipado en el gol del descuento.

Marcos Acuña

De brillante despliegue por la banda izquierda, también favorecido por el dibujo táctico y menos abocado a su labor defensiva, pudo llegar reiteradas veces al área. Le cometieron el penal con el que Argentina amplió la diferencia en el complemento.

Rodrigo de Paul

Pese a que se especuló con su condición física en los días previos, dio el 100 por ciento, se mostró siempre como opción de pase y hasta se soltó para llegar al área en algunas oportunidades.

Enzo Fernández

Bien contenido por el mediocampo neerlandés, no tuvo problemas en la distribución pero tampoco pudo romper líneas hasta que ingresó Paredes y se posicionó unos metros más adelante. Allí contó con un par de oportunidades en el alargue con remates desde afuera. Falló su penal en la definición, pero hizo un buen partido.

Alexis Mac Allister

Dedicado y trabajador, se asoció bien con sus compañeros y cumplió tanto la función ofensiva como la de recuperación cuando le tocó.

Lionel Messi

Se bancó los 120 minutos siendo el eje del equipo. Creó, asistió, convirtió de penal y fue muy difícil de contener para los neerlandeses. Otro partido indiscutible del mejor jugador del mundo.

Julián Álvarez

Muy abocado a la lucha con la última línea de Países Bajos y ocupado en el retroceso, pero esta vez sin influencia dentro del área.

Leandro Paredes

Entró algo nervioso y peleador, pero de a poco se fue acomodando al equipo y cumplió un rol importante administrando la pelota en el medio.

Germán Pezzella

Cometió una falta innecesaria que derivó en el gol del empate cuando el partido se terminaba. Le costó algunos minutos recuperar la confianza.

Nicolás Tagliafico

Lanzado al ataque al igual que Acuña, entró en el complemento y tuvo un correcto desempeño.

Lautaro Martínez

Tuvo un par de chances en el segundo tiempo suplementario, pero no estuvo fino. Le tocó ejecutar el penal decisivo y no dudó para sentenciar el triunfo.

Gonzalo Montiel

Entró muy bien en el segundo tiempo suplementario, volcado al ataque, con decisión y persistencia. También pateó con clase su penal en la definición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?