NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA - FRANCIA

El 1x1 de Argentina: Campeones del Mundo, de la mano de Messi

El 10 marcó dos goles y cerró una Copa Mundial para la historia con la consagración que le faltaba. Entre muchos puntos altos, también se destacó Dibu Martínez.

Actualizado a
El 1x1 de Argentina: Campeones del Mundo, de la mano de Messi

Emiliano Martínez

El arquero de Argentina no pudo ser determinante hasta el minuto 120, pero le tapó un mano a mano inolvidable a Kolo Muani en el final del alargue y luego volvió a hacerse grande en los penales para asegurar el título.

Nahuel Molina

De gran despliegue y sacrificio para marcar a Mbappé. Hizo un gran trabajo hasta el minuto 80. Después sufrió al igual que el resto de la defensa cuando Argentina entró en el golpe por golpe con Francia.

Nicolás Otamendi

Otro partido casi perfecto de un marcador central que jugó un torneo excepcional. Falló en el cálculo que terminó en el penal para el descuento, pero hizo un partido completo.

Cristian Romero

Nuevamente a la altura de las circunstancias. Anticipos, salida prolija, presencia por arriba y por abajo. Fue uno de los más destacados de la final del mundo en la faceta defensiva del equipo.

Nicolás Tagliafico

Le tocó volver a ser titular en el partido decisivo y canceló su banda sin fisuras. Esta vez no tuvo tanta presencia en ofensiva, pero cumplió una labor impecable en el retroceso.

Rodrigo De Paul

Brillante partido en su doble función de recuperador y distribuidor de juego. Hizo un enorme sacrificio asociándose, tocando, robando pelotas y anticipando. Fue reemplazado en el complemento.

Enzo Fernández

Una final consagratoria para el mejor jugador joven del torneo. Se hizo cargo del equipo en momentos calientes, casi no falló en los pases, fue profundo cuando hubo que hacerlo y también supo manejar los tiempos. Al final recibió el premio en reconocimiento a su gran torneo.

Alexis Mac Allister

Redondeó otro encuentro acorde al certamen que disputó. Titular indiscutido, pieza clave del mediocampo y generador de fútbol irremplazable. Asistió para el gol de Di María y demostró toda su valía en cada intervención.

Ángel Di María

Fue clave por su banda encarando y abriendo espacios con su habilidad. Convirtió un golazo después de una notable jugada colectiva y fue siempre una preocupación para Francia, hasta que sintió el desgaste físico y salió. Como siempre, resultó determinante en un duelo decisivo.

Julián Álvarez

Esta vez no le tocó convertir, pero sí mostró el enorme sacrificio y la integración al circuito de juego que tuvo durante todo el torneo. Participó activamente de la jugada del segundo gol, pero no tuvo chances dentro del área.

Lionel Messi

El final de una historia que merecía una coronación como la de hoy. Dos goles, su imagen con el trofeo y la felicidad de un pueblo a sus espaldas. Más allá de alguna pérdida, fue muy difícil de contener para los franceses y jugó consciente de que era la última chance de conseguir el título que le faltaba. Cerró una Copa Mundial emocionante marcando en todas las fases eliminatorias.

Marcos Acuña

Entró con el despliegue que mostró durante el resto del certamen, esta vez un poco más adelantado y con Tagliafico a sus espaldas. Llegó al fondo en varias oportunidades.

Gonzalo Montiel

Ingresó en el alargue y por momentos estuvo algo acorralado en su banda. Mejoró en los últimos minutos, pero cometió el penal que derivó en el empate final. Pudo redimirse en la definición, con el último remate que decretó el resultado.

Leandro Paredes

Le dio orden al equipo a partir de su ingreso y les permitió a sus compañeros recuperar el mediocampo que se había convertido en zona de tránsito y jugar más tranquilos como antes de los primeros dos goles de Mbappé.

Lautaro Martínez

Falló en la puntada final dentro del área, pero insistió hasta el cierre y también participó en la jugada del tercer gol.

Germán Pezzella

Jugó pocos minutos sobre el final. Entró para aguantar el resultado pero enseguida llegó el empate francés.

Paulo Dybala

Ingresó para patear un penal en la definición y lo convirtió.