NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Efecto Mac Allister en la revelación de la Premier

El futbolista argentino está brillando esta temporada con el Brighton, que se encuentra en la zona alta de la clasificación en este inicio de Premier League.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Brighton & Hove Albion v Leicster City - The American Express Community Stadium, Brighton, Britain - September 4, 2022 Brighton & Hove Albion's Alexis Mac Allister celebrates scoring a disallowed goal REUTERS/Peter Nicholls EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.     TPX IMAGES OF THE DAY
PETER NICHOLLSREUTERS

No hay muchos equipos en Inglaterra que muestren la ambición del Brighton & Hove Albion. Sin ser uno de los que habitúen con estar en la zona alta de la clasificación, el equipo dirigido por Graham Potter ha tenido una línea progresiva desde que el técnico inglés tomara el mando del banquillo. Por encima de cualquier cosa, la valentía en los Seagulls no se discute, y la apuesta por el talento es algo que ha ido ligado al trabajo dentro del equipo de Sussex.

En el rompecabezas que supone para Potter dar cabida a sus jugadores más capaces con la pelota, el inglés ha dado una vuelta de tuerca al rol de uno de sus pupilos. Alexis Mac Allister ha iniciado el curso dentro de la Premier League a un nivel muy alto. Y no como venía acostumbrando anteriormente dentro del Brighton. El argentino, asentado en el centro del campo, está teniendo un papel protagonista en la construcción de las posesiones de su equipo. Ante la marcha de Bissouma, los Seagulls han encontrado en Mac Allister y Moisés Caicedo un par de piezas con las que crecer en esa zona del campo.

Alexis ha acostumbrado desde que llegara a la Premier League a ocupar diversas posiciones. El estilo de juego y su capacidad para adaptarse le han llevado a estar en distintas zonas del ataque, pero es ahora en el centro del campo donde está encontrando su mejor versión, y puede que donde más recorrido tenga con el equipo una vez asentado en el once inicial.

Ampliar

La última muestra del talento y el trabajo del argentino, que busca hacerse un hueco para el Mundial de Qatar 2022, ha sido ante el Leicester. Un gol de falta directa, un gol de penalti, y un bombazo desde fuera del área a la escuadra que fue anulado por una acción previa en la que él no se vio involucrado. Pero lejos de cifras, lo llamativo está siendo su papel como organizador.

Apareciendo de inicio desde más atrás, el internacional por la albiceleste trata de conectar primeros pases con sus compañeros para que el Brighton pueda volar en campo rival. Algo que una vez se asienta el equipo en los últimos metros del campo también le permite llegar a la frontal del área para destaparse con su golpeo de balón (para muestra el gol anulado). O también siendo un apoyo para que la profundidad y las llegadas se sucedan ante los rivales que tengan en frente. El de Santa Rosa vive un momento dulce.

La técnica de Mac Allister está fuera de cualquier discusión. Y hasta el momento, su trabajo sin pelota, también. Dentro de un equipo solidario como lo es el cuarto clasificado de la Premier League, el ex de Boca está encontrando en el fútbol inglés su mejor nivel futbolístico. Apagando el fuego ante una baja en este mercado que parecía trascendental para el devenir de la temporada, y haciendo valer su adaptabilidad para que Lionel Scaloni le pueda tener en cuenta estos meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?