NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Dybala, ¿y ahora qué?

La Joya termina contrato con la Juventus este verano y no renovará. El delantero tiene varias propuestas sobre la mesa, con el Inter entre ceja y ceja.

Actualizado a
TURIN, ITALY - MAY 16: Paulo Dybala of Juventus greets the fans  during the Serie A match between Juventus and SS Lazio at Allianz Stadium on May 16, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Chris Ricco - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)
Chris Ricco - Juventus FCGetty

La etapa de Paulo Dybala en la Juventus de Turín ha llegado oficialmente a su final. El delantero acaba contrato el próximo 30 de junio y no ampliará su relación contractual a pesar de querer continuar, como él mismo confirmó. Como confirmó AS, el Inter de Milán y el Atlético de Madrid, entre otros clubes europeos, son los que mejor posicionados están para hacerse con sus servicios.

Esta temporada, Dybala ha sido el segundo mejor futbolista de campo, sólo por detrás del colombiano Juan Cuadrado. Olocip le coloca como el mejor jugador del equipo en tiros (5.454), finalización (3.321), jugadas ofensivas (4.219) y tiros a balón parado (0.601), entre otros. En los 36 partidos que ha jugado esta temporada con la ‘vechia signora’, el cordobés se las ingenió para anotar 16 goles y repartir 7 asistencias, números que le colocan como el máximo goleador del equipo y el segundo mejor asistente del conjunto del Allianz Stadium. Ahora bien, gracias a la Inteligencia Artificial de Olocip se puede predecir en qué club rendirá mejor la Joya.

Inter de Milán

Según apuntan desde Italia, el equipo neroazzurro sería el principal candidato para hacerse con los servicios de la Joya. El ex del Palermo es un viejo objetivo de Beppe Marotta, CEO del club y que fue el encargado de llevarle a la Juventus. El pasado verano se habló de una oferta tras la salida de Lukaku rumbo a la Premier, aunque finalmente llegaría Dzeko para suplir al belga. Según la Inteligencia Artificial de Olocip, el rendimiento de Dybala en el equipo dirigido por Simone Inzaghi caería drásticamente en el apartado ofensivo. El argentino bajaría sus estadísticas en tres cuartos de campo, perdiendo eficacia en los tiros y en los regates. Además, su valor de mercado marcado por la empresa española caería de 46 millones a 40. La buena noticia es que mejorarían sus estadísticas defensivas.

Ampliar

Atlético de Madrid

La relación entre Paulo Dybala y el equipo de la capital española viene de lejos. En 2015 Andrea Berta intentó adelantarse a la Juventus para cerrar su fichaje, pero finalmente la ‘vechia signora’ se hizo con los servicios del atacante por 32 millones. Como adelantó AS, el director deportivo del club le tiene muy encuenta en sus planes de futuro, llegando a tener un encuentro con su entorno. Según la IA de Olocip, las números de la Joya a las órdenes del ‘Cholo’ Simeone mejorarían de manera espectacular. Dybala mejoraría de sobremanera en el apartado ofensivo, mejorando 21 puntos en todas sus estadísticas en tres cuartos de campo. El cordobés puliría hasta 15 veces su la finalización en el juego aéreo, siendo uno de los delantero más destacados de la competición. El valor de mercado de Olocip también caería, pero menos bajando de los 46 millones a los 42.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?