NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Duro revés para Independiente

La FIFA ha prohibido al Rojo poder fichar jugadores debido a los impagos a Gastón Silva, a quien le deben más de un millón de dólares.

Actualizado a
Duro revés para Independiente

Está siendo un año para olvidar en Independiente. A la crisis deportiva, que tiene al equipo hundido en la tabla de la liga, se le une un clima tenso con la dirección y los aficionados. La FIFA ha querido dar la puntilla al Rojo, y ha prohibido a los de Avellaneda fichar jugadores hasta el próximo mes de diciembre debido a los impagos al defensor uruguayo Gastón Silva, a quien le adeudan 1.250.000 dólares y que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) le dio la razón al jugador.

Silva llegó a Independiente en 2017 procedente del Torino italiano, donde no contaba para el entrenador Sinisa Mihajlovic. En Avellaneda desarrolló un fútbol bastante bueno, jugando 74 partidos en tres temporadas y haciéndose con la Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank en 2018. Pero se marchó debido a impagos del club. Hace poco tiempo, el Rojo se hizo cargo de una deuda que tenía con el Toro por esta trasferencia, pagando 600 mil dólares a la escuadra italiana.

La denuncia de Silva ante el TAS se produjo en noviembre de 2020, cuando el uruguayo ya estaba fuera del club. Pedía que se le pagara la cantidad adeudada, a lo cual Independiente apeló. El Tribunal desestimó la apelación de los de Avellaneda, y resolvió que el club debe solventar su deuda con el defensor, además de tener que pagar gran parte de los costes administrativos por la batalla legal.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?