NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Domínguez, muy crítico: “Para mí sobran ocho equipos”

Eduardo Domínguez fue contundente con el formato del Fútbol Argentino, y tampoco es partidario de la implementación del VAR.

Víctor Martín
Actualizado a
El joven DT tuvo buenos pasos por Huracán y Colón, pero en Nacional de Uruguay no pudo cumplir con las expectativas.

El entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, concedió el pasado sábado una entrevista a Clarín, donde trato diversos temas, entre los que destacan la actualidad del fútbol en Argentina, la relación con su suegro (Carlos Bianchi) y su opinión sobre la llegada del VAR a la Copa de la Liga.

Tras un gran recorrido como DT de Colón, donde consiguió una Copa de la Liga Profesional, Domínguez ha aterrizado en El Rojo, una gran oportunidad para seguir evolucionando en su carrera.

Formato de liga

Domínguez es crítico con la gestión de la pandemia por parte de la LPF: “Para mí hay ocho equipos de más en Primera. Para que sea más competitivo tendría que haber menos equipos”, asegura el técnico, que además declara que no resulta atractivo como espectador: “Este fútbol argentino es muy difícil de ver por gusto”.

Domínguez puso de ejmplo el fútbol brasileño como muestra de éxito en Sudamérica: “Dos años sin descensos es una locura. En Brasil todos pelean por algo, por no descender, por entrar a una Copa.”.

La llegada del VAR

“Va a ser otro lío más”, iniciaba la charla en el tema, que es una de las novedades más polémicas en la Copa de la Liga. Domínguez se mostró contrario a la llegada del VAR, sobre todo por la naturaleza del fútbol en Argentina: “En Argentina no. Protestamos cada cosa acá... Es muy delicado ya en países organizados y en civilizaciones que respetan a la autoridad. Nosotros somos una civilización que no respeta a la autoridad”.

Pese a que él cree que el VAR como tecnología es un acierto, duda mucho de la aplicación en el fútbol nacional: “¿Quién lo va a manejar? ¿Van a venir de Europa? Y bueno, te van a favorecer y te van a perjudicar con VAR o sin VAR. Como pasa siempre”.

Su relación con Bianchi

Domínguez está casado con la hija de Bianchi, lo que hace que su relación con una de las figuras más legendarias del fútbol argentino sea muy estrecha: “Hablamos y lo escucho. Y cuando tengo alguna duda le pregunto. Él siempre me ha dejado en claro que no me va a dar ningún consejo; me puede decir lo que le pasó a él y como le encontró una solución”.

A su vez, como se intuye desde fuera, Domínguez afirma que tanto él como su suegro, son dos personas muy ligadas a todo lo que tiene que ver con fútbol, afirmando que se hace inevitable llevar casi todas las conversaciones por esos derroteros: “Carlos (Bianchi) desde lo 9 años lo único que hizo fue jugar al fútbol y yo lo mismo. Hablás de la vida, pero siempre va de la mano con algo del fútbol. Yo desde que me levanto hasta que llego a mi casa estoy pensando en esto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?