NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Souness: “Dibu Martínez parecía un vulgar payaso”

El exfutbolista criticó con dureza el comportamiento “grosero” del portero de Argentina y dijo que “avergonzó a su país”.

Actualizado a
Souness: “Dibu Martínez parecía un vulgar payaso”

El comportamiento del Dibu Martínez en las celebraciones por el triunfo en el Mundial de Qatar está provocando una catarata de críticas hacia el portero argentino. Han sido especialmente criticados su gesto acercándose a los genitales el trofeo como mejor guardameta del torneo y la aparición en la caravana que recorrió las calles de Buenos Aires con un bebé de juguete con la cara de Kylian Mbappé.

Unai Emery, entrenador de Emiliano Martínez en el Aston Villa, avisó al portero en conferencia de prensa: “Hablaré con él la semana que viene sobre algunas celebraciones”. La ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea Castera criticó las palabras que dedicó el Dibu a Aurélien Tchouaméni, del que dijo que “se cagó” en el penalti. “Es simplemente vulgar e inapropiado. Son ganadores poco elegantes. Hay burlas inapropiadas y actos racistas inaceptables [en redes sociales]. Me alegro de que Le Graet [presidente de la Federación Francesa de Fútbol] haya presentado una queja. Emiliano Martínez es bastante patético”.

El último en sumarse a las críticas al Dibu Martínez es Graeme Souness, el legendario exfutbolista escocés, en su columna en el Daily Mail: “Gran parte del debate posterior a la final de la Copa del Mundo se ha centrado en el comportamiento del guardameta argentino Emiliano Martínez durante la tanda de penaltis. Puedo aceptar esas payasadas, hasta cierto punto. Pero de lo que deberíamos hablar más es del grosero gesto que hizo tras recoger su trofeo de mejor portero del torneo”.

Ampliar
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

“¿De verdad hay gente a la que le hace gracia algo así? Martínez se avergonzó a sí mismo y avergonzó a su país. Parecía un payaso vulgar. Si eso es por lo que quiere que se le recuerde, que Dios nos ayude a todos. Me gusta como portero, en Argentina y en el Aston Villa. Pero que piense que lo que hizo fue apropiado, es increíble”, continuó Souness.

“No entiendo por qué decidió hacer eso ante la mirada de todo el mundo […] ¿Qué respeto muestra por sus anfitriones? ¿Incluso por sí mismo? Quizá no le importe. Pues debería. No estará tan orgulloso en los próximos años. Lamentablemente, esa imagen forma parte ahora de la historia de la final”, prosiguió.

“Su conducta, al intentar intimidar a los jugadores franceses antes de lanzar sus penaltis ha dividido claramente a la opinión pública. Donde Martínez traspasó la línea fue al lanzar el balón lejos de Aurélien Tchouaméni. Hay que respetar a los demás en el campo. No se trata de ganar a toda costa. Hay un límite a lo que puedes hacer”, añadió Souness.