NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

Di María no perdona a Van Gaal

El Fideo siempre ha dicho que fue el técnico que peor le trató cuando coincidieron en el United, su época más gris. En cuartos del Mundial se reencontrarán.

Doha (Qatar)Actualizado a
Di María no perdona a Van Gaal

El Argentina-Países Bajos de cuartos del Mundial servirá para que se reencuentren Di María y Van Gaal, jugador argentino y técnico neerlandés que ya tuvieron una intensa convivencia durante la etapa de ambos en el Manchester United. El Fideo recuerda aquel paso por Old Trafford como el peor de su carrera y los números así lo avalan. Lo que en Banfica, Madrid, PSG y Juventus han sido muy buenas temporadas en general, en el United acabó siendo un fiasco que no tiene una explicación que vaya más allá del pobre encaje que Van Gaal encontró de él.

“Mi problema en Manchester fue Van Gaal. Ganamos un partido 3-0, hice una asistencia y un gol, al día siguiente en el entrenamiento me mostró vídeos de los pases que había fallado. Venia jugando bien y de la nada me limpió”, recordó Di María en 2021 cuando se le preguntó el motivo por el que no funcionó como jugador de Los Diablos Rojos. Nunca se sintió cómodo con él ni pudo ser el Di María de siempre.

Con la camiseta del United, Di María jugó 32 partidos, anotó 4 goles y dio 12 asistencias. El Madrid lo había vendido al conjunto inglés por 75 millones y aún así solo estuvo una temporada. Después de una relación turbulenta con Van Gaal, se marchó al PSG por 63 millones. Sin duda es la época más gris del Fideo a nivel de clubes y él mismo se ha encargado de argumentar por qué.

La presencia del técnico que hoy dirige a Países Bajos le amargó la vida en Old Trafford. En Qatar volverán a verse las caras. El argentino está recuperado tras perderse el encuentro ante Australia de octavos y el entrenador de Países Bajos es el gran líder de un equipo que ansía las semifinales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?