NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Di María: “Tuve muchas propuestas... quería volver a casa, al Benfica”

Ángel Di María fue presentado como flamante fichaje del Benfica, colapsando Lisboa. En su vuelta a casa, el ‘Fideo’ eligió con el “corazón” su nuevo destino, a pesar de las ofertas que llegó a recibir.

Actualizado a
Di María: “Tuve muchas propuestas... quería volver a casa, al Benfica”

El Estadio Da Luz se vistió de gala en la vuelta de su hijo pródigo. Más dos mil benfiquistas se congregaron en las inmediaciones del estadio del campeón portugués para saludar más de dos décadas después para recibir a Ángel Di María. El zurdo regresa a Portugal hecho toda una figura de la élite mundial, habiéndolo ganado todo en su extensa carrera en Europa, carrera que comenzó en ese mismo escenario entre 2007 y 2010. El nuevo ‘11′ de las ‘Águilas’ no dudó en dedicarle unas palabras a su afición, afirmando que esta fue una decisión tomada con el corazón.

Tuve muchas propuestas de muchos lugar, pero tenía la ilusión, la ganas, el entusiasmo y la fuerza de venir acá, de volver a mi casa y sentirme feliz otra vez. Sinceramente, escogí con el corazón. Esa es la verdad. Lo que siento es lo mismo que sentí en 2007 cuando llegué a Lisboa. Quiero trabajar y continuar para luchar por más títulos. El Benfica gano este año la liga 38 y ojalá que podamos continuar por este mismo camino para que esta temporada que viene podamos festejar la liga 39″, diría el campeón del mundo desde la fachada del Estadio Da Luz. “Los sentimientos son únicos. Poder volver a mi casa es algo único e inexplicable. Estoy agradecido por el recibimiento. Sé que en Portugal es normal que esto pase y hoy están todos aquí por mí”, se sorprendía el ‘Fideo’ ante la multitud congregada en el templo del equipo lisboeta.

El fichaje de Di María por el Benfica logró sorprender a curiosos y extraños. Como ya adelantara AS, el ‘Fideo’ llegó a recibir varias ofertas procedentes de Oriente Próximo e incluso de la hoy en ascenso MLS. Sin embargo, la decisión del jugador de continuar en Europa al menos un temporada más fue firme, ahuyentando los cantos de sirena del color verde del dinero. Seguir al máximo nivel un par de años más fue la gran apuesta del Fideo, que ahora volverá al lugar donde escribiría las primeras páginas de su prolífica carrera.

Un reencuentro de película

La vuelta de Di María al Da Luz rompe la máxima impuesta por el club de “ningún jugador tendrá una segunda oportunidad”. Sin embargo, el del argentino es un caso especial. Más de una década, concretamente 13 años, ha pasado desde que Di María y el Benfica separasen sus caminos en lo futbolístico, pero no en lo emocional. El Benfica sería el primer club europeo en darle la alternativa a un desconocido ‘Fideo’ allá por el 2007 tras conquistar el Mundial Sub-20 con Argentina. Ahora, con las 35 primaveras recién cumplidas y con un sinfín de trofeos en su mochila, Ángel Di María vuelve a su casa europea con la idea de disfrutar de sus últimos coletazos al máximo nivel.