NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Di María, súper estelar

El argentino ha visto puerta en los tres partidos que ha disputado con el Benfica en la pretemporada. El ‘Fideo’ está llamado a liderar un equipo que quiere sorprender este año.

Actualizado a
Benfica's Argentine forward Angel Di Maria (R) celebrates with his teammate Benfica's Portguese forward Rafa Silva after scoring against Al Nassr during the Algarve Cup football match between Al Nassr and SL Benfica at Algarve stadium in Loule on July 20, 2023. (Photo by Patricia DE MELO MOREIRA / AFP)
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Que Ángel Di María es un fuera de serie está fuera de toda duda. En su vuelta al Benfica, el ‘Fideo’ ha vuelto a enamorar a toda una afición. En los tres partidos que las ‘Águilas’ han disputado en esta pretemporada, el argentino ha logrado ver puerta hasta en tres ocasiones. Si ante el Basilea fue uno de los hombres más destacados, las holgadas victorias ante Al Nassr, con un reencuentro muy especial, y Celta de Vigo han terminado por dinamitar las dudas que podrían tenerse respecto al estado de forma del argentino. Di María está llamado a liderar a una plantilla que encandila por su talento y juventud.

Di María, súper estelar

El hijo pródigo ha vuelto por la puerta grande y, como si de un torero se tratara, subido a hombros. Muy atrás han quedado todos aquellos detractores sobre el supuesto mal estado de forma del argentino en su última etapa en la Juventus. Y es que en su vuelta a su ‘casinha’ lusa, Ángel Di María se ha terminado por echar el equipo a la espalda. En el choque ante el Al Nassr saudí, el argentino logró dejar en evidencia a una leyenda como Cristiano Ronaldo, dejándole en la estocada al irse de él con un sombrerito. Calidad, magia, simplemente Ángel Di María. Si bien su vuelta a Portugal se auguraba como si de un posible retiro se tratara, el ‘11′ ha disipado cualquier duda al respecto dejando, además, un dato sobrecogedor, el campeón del mundo ha tenido una efectividad del 100% en todos los regates intentados en la pretemporada.

Ampliar

Como si de un buen vino se tratara, el ‘Fideo’ mejora con los pasos de los años. Ante el Celta de Vigo, el argentino guiaría a su equipo a la victoria tras convertir desde la pena máxima en el descuento. Para la hemeroteca quedará el dribbling a Bamba que al más puro estilo Juan Román Riquelme, el ‘Fideo’ le haría un caño a la media vuelta para ensombrecer el debut del marfileño. Sorprende para bien su rápida adaptación al estilo directo de Roger Schimdt y, sobretodo, su gran conexión con Gonçalo Ramos y Rafa Silva. En los tres partidos en los que que el ‘Fideo’ ha participado en dos goles del delantero luso, uno de los nombres a seguir en este mercado veraniego.

Mientras que Di María sigue dejando titulares por todo Portugal, los aficionados del Benfica sueñan con poder volver a disfrutar de un título liguero con el argentino como comandante. El conjunto de Roger Schimdt tendrá su primera gran prueba de fuego en la Supercopa de Portugal ante el Oporto el próximo 8 de agosto. Hasta entonces, Di María podrá seguir tomando ritmo en los dos últimos partidos de pretemporada del equipo ante el Burnley (25 de julio) de Vincent Kompany y Feyenoord (30 de julio).