NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Di María, renovación caliente

El ‘Fideo’ estaría muy cerca de cerrar su continuidad con la Juventus de Turín. El problema judicial del equipo sería el único escollo para ello.

Actualizado a
MILAN, ITALY - MARCH 19: Angel Di Maria of Juventus looks on prior to the Serie A match between FC Internazionale and Juventus at Stadio Giuseppe Meazza on March 19, 2023 in Milan, Italy. (Photo by Giuseppe Cottini/Getty Images)
Giuseppe CottiniGetty

La Juventus sigue en la carrera contrarreloj para cerrar la renovación de Ángel Di María. El contrato del argentino finaliza el próximo mes de julio, por lo que ya sería libre para negociar con cualquier equipo. Sin embargo, la idea del Fideo pasaría por ampliar un año más su estancia en Turín, donde ya es todo un referente en el vestuario y en la afición.

Si bien antes del Mundial de Qatar 2022, donde el Fideo logró alzarse con la Copa del Mundo, la continuidad del argentino era toda una incógnita, sobretodo tras un inicio con muchos altibajos, ahora es toda una cuestión de estado. La Di María-dependencia del equipo se hizo evidente tras su vuela de Qatar, acumulando siete goles y tres asistencias. “Estamos hablando con sus representantes, negociamos con los faros apagados. Tenemos confianza”, diría Francesco Calvo, director deportivo del cuadro turinés.

La sanción de la Juventus, el principal escollo

Según adelantaba La Gazzetta dello Sport, la renovación del Fideo dependería de lo que suceda con la sanción de la Juventus tras el escándalo de las plusvalías fiscales. Según indica el medio italiano, la idea del campeón del mundo pasaría por seguir jugando competiciones europeas en su próximo paso. La más que probable sanción de la UEFA al equipo turinés hace presagiar que, al menos, la próxima temporada ningún himno sonará en el Juventus Stadium.

Italia saltaba por los aires tras darse a conocer la estrategia llevada a cabo por la ‘Vecchia Signora’, con casos de corrupción fiscal -pagando sueldos que en las cuentas aparecían como limpiados o los trueques truculentos, como el fichaje de Arthur-. La dimisión del presidente del club, Andrea Agnelli, y toda su junta directiva no fue más que el comienzo de la tormenta que atraviesa el tricampeón de Europa. Di María, sí, pero con condiciones.