NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Di María pospone su retirada

Tras alzarse con la Copa del Mundo, el jugador de la Juventus estaría reconsiderando su adiós de la selección Argentina. De momento no hay una decisión definitiva.

Argentina's midfielder #11 Angel Di Maria kisses the FIFA World Cup Trophy during the trophy ceremony after Argentina won the Qatar 2022 World Cup final football match between Argentina and France at Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on December 18, 2022. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Ángel Di María podría haber recalculado en su decisión de dar un paso al lado con Argentina. Al igual que con Leo Messi, el ‘Fideo’ estaría interesado en aguantar un poco más con la albiceleste para poder disfrutar de la condición de campeón del mundo. Según informa el periodista Gastón Edul, el de la Juventus continuará vistiendo la celeste y blanca sin fecha oficial para anunciar su retirada de manera definitiva.

Argentina sigue disfrutando del histórico hito logrado el pasado 18 de diciembre en Qatar, donde la albiceleste logró alzarse con la tan ansiada tercera estrella. Si bien muchos de los veteranos de la flamante campeona habían anunciado su ‘adiós’ tras la final, parece que la consecución de la copa podría haber frenado esa decisión. Si bien Leo Messi fue el primero en anunciar que seguiría estando disponible para Lioneel Scaloni en el futuro, ahora Ángel Di María habría tomado la misma decisión. El próximo compromiso de la Albiceleste está programado para la próxima fecha FIFA, agendada entre el 20 y el 28 de marzo de 2023, donde se podrá ver por primera vez a la campeona portando las tres estrellas encima del escudo con la confirmación de la participación de Messi y Di María.

A sus 34 años, Di María sigue siendo uno de los pilares con los que se sustenta la ‘Scaloneta’. El de Rosario fue parte clave para la consecución del tricampeonato, desatascando el juego contra Países Bajos o siendo la batuta goleadora en la final ante Francia. Si bien su edad no le ha permitido jugar 90′, Scaloni ha logrado exprimir al zurdo en cada partido que ha saltado al verde. La generación dorada de Argentina podrá seguir divirtiendo al país un par de meses, o años, más. Si bien Messi tenía claro que no llegaría hasta el Mundial de 2026, el de Estados Unidos, Canadá y México, aún cabe la posibilidad de poder participar en la Copa América 2024 de Ecuador.