NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Di María: “Jugar con Leo es lo mejor que me pasó en mi carrera”

En una entrevista ofrecida a La Nación, el Fideo repasó varios temas de actualidad, entre ellos Messi, Lo Celso o el final de su etapa en la Selección.

Actualizado a
Soccer Football - International Friendly - Argentina Training - Al Nahyan Stadium, Abu Dhabi, United Arab Emirates - November 14, 2022 Argentina's Lionel Messi and Angel Di Maria during training REUTERS/Amr Alfiky
AMR ALFIKYREUTERS

Son días de muchísima expectación en Argentina y los jugadores de la Albiceleste lo saben. En los días previos a su cuarto Mundial, Ángel Di María concedió una entrevista al medio La Nación, donde ha hecho un repaso a varios temas de interés: la lesión de Lo Celso, Maradona, su posible retirada de la Selección, Scaloni o Messi, entre otros.

El Fideo, a sus 34 años, es uno de los nombres con más galones de la plantilla, junto con Otamendi y Messi. A tan solo una semana del debut de Argentina en el Mundial de Qatar, la responsabilidad y la adrenalina de saberse ante la última posibilidad de ser campeón del Mundo, Di María repasa varios temas de actualidad.

Sobre retirarse de la Selección

“Es verdad, lo pienso así, a la selección no se renuncia nunca, como nos dijo una vez Scaloni a Leo y a mí: ‘Que esa decisión la tome el entrenador de turno’. Pero el tiempo pasa”, dijo un Di María que pone fecha final a su etapa como Internacional como ya hiciera hace unos 8 meses: “Cuando jugamos contra Venezuela en la Bombonera, ese seguramente fue mi último partido con esta camiseta en la Argentina... Por eso, a mis 34 años, sé que voy a jugar mi última Copa del Mundo”.

La ‘responsabilidad’ de los veteranos dentro de la Albiceleste

“Creo que se trata más de llevarles tranquilidad a ellos. Ya ganaron la Copa América, ya llevan muchos partidos con esta camiseta. Entonces, tampoco es necesario hablarles tanto. En realidad, mejor, se trata más de ayudarlos”, comentó el Fideo acerca del rol que ocuparán en el vestuario los tres jugadores de mayores galones: Messi, Otamendi y él mismo.

La relación con Scaloni desde dentro

Durante una de Scaloni como DT no contó con Di María en la Selección, lo que generó varias especulaciones sobre su relación, a lo que el jugador de la Juventos responde: “Pero nuestra relación es espectacular. Mucha gente habló muchas cosas, dijeron boludeces. Nunca tuvimos problemas. El decía quién venía, quién no, y hubo momentos en los que me tocó estar y otros en los que no. Yo siempre le dije que quería estar, que si a mí debía mandarme al banco, no había problemas”.

“Lionel fue jugador hasta hace pocos años, entiende situaciones. Sabe lo que el jugador quiere y necesita. Supo mezclar a los jóvenes con nosotros, los más grandes, y así pudo conformar un gran grupo”, concluyó el Fideo.

Sobre ayudar a Messi en los partidos

“Yo siempre intento conectarme con él, buscarlo, pero también entendiendo que, aunque él pueda solucionar la jugada, no siempre hay que dársela. O hay que pensar cuándo conviene dársela. Hay que dársela cerca del área, no antes. Lo que pasa es que lo mirás en las prácticas, de cerca, y decís ‘no puede ser verdad, no es real lo que estoy viendo’… Pero aunque sea un extraterrestre, a veces hay que tomar otras decisiones”, explica sobre la forma de jugar que favorece a La Pulga.

Sobre Maradona y el primer Mundial sin Diego

“Personalmente, Diego es todo. Diego es todo para mí. Confío en mí cuando nadie lo hacía, sólo por eso ya le debo todo. Y ese gol que hice en la final de la Copa América…, ese gol en el Maracaná, así…, estoy seguro que Diego me dio una manito desde arriba. Se nos fue Diego, pero siempre va a estar. Las leyendas, los mejores, jamás se olvidan”, comentó en uno de los momentos más emotivos de la entrevista.

La triste lesión de Lo Celso

“De Gio solo puedo decir que esta lesión le dolió en el alma. Cuando me enteré, apenas le sucedió, la noticia me destrozó por dentro. Porque él, más que nadie, se merecía este Mundial. No solo por lo que hace dentro de la cancha, sino por lo que significa afuera. Lo quiero mucho y me dolió muchísimo todo esto. Pero el fútbol da revancha, yo lo sé bien y se lo dije, y a él más que nadie se la va a dar”, cuenta Di María sobre un Lo Celso que fue operado el miércoles pasado y tendrá al menos 2 meses afuera de las canchas.

Sus candidatos al Mundial

“Si pensamos en candidatos para el Mundial... y, Francia se te viene a la cabeza inmediatamente. Por ser el campeón, por la cantidad y calidad de jugadores que tiene. Pero los mundiales pueden ser traicioneros, es difícil ampliar esa lista… A Alemania y a España se las podría mencionar, también, pero a la vez atraviesan procesos de recambio”, respondió un Di María que justo después fue preguntado por las chances de la Albiceleste: “Nosotros estamos para pelear contra cualquiera. Somos competitivos. Podemos pelear por ganar el Mundial. Estamos en un buen momento, llegamos bien”.

Messi y Di María, compañeros hasta el fin

El Fideo y la Pulga pertenecen a la misma generación de futbolistas argentinos. Ambos han tenido toda una vida juntos en la Selección, y también un año de compañeros en el PSG: “Para mí, estar al lado de Leo es todo. Es el mejor del mundo, el ‘Enano’ es un extraterrestre, no me cansaré de decirlo. Y vuelvo a decirlo: jugar con Leo es lo mejor que me pasó en mi carrera. Llevamos muchos años juntos en la selección y hasta pude jugar en el mismo equipo con él, porque verlo todos los días es mucho más lindo. Compartir la cancha con Leo es el sueño cumplido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?