NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Di María amplía su leyenda

Con su hat-trick ante el Nantes, el ‘Fideo’ imprime su nombre en la historia de la Juventus al romper tres récords en la Europa League,

Actualizado a
Juventus' Argentine forward Angel Di Maria celebrates scoring his team's second goal during the UEFA Europa League round of 32, second leg football match between FC Nantes and Juventus FC, at The Stade de la Beaujoire in Nantes on February 23, 2023. (Photo by Sebastien SALOM-GOMIS / AFP)
SEBASTIEN SALOM-GOMISAFP

La Juve celebra un pase a octavos de final de la UEFA Europa League a lomos de un campeón del mundo. Con un hat-trick para llevarse el balón a casa, Ángel Di María logró superar tres récords para la ‘Vecchia Signora’, uno de ellos con más de dos décadas de vigencia. A pesar del mal momento en lo extradeportivo, los de Allegri sueñan con poder levantar un título en una temporada para el olvido.

Casi 23 años han tenido que pasar para que un jugador ‘bianconero’ marque tres goles en un partido de competición europea como visitante, ya sea en la UEFA Champions League o en la Europa League. El último en lograr tal hazaña fue un tal Filippo Inzaghi en septiembre del 2000 ante el Hamburgo por la Copa de Europa. Además, el argentino se coloca como el segundo jugador más longevo (35 años y 9 días) en lograr tres goles en la competición tras Zlatan Ibrahimovic (35 años y 136 días) en la victoria del Manchester United ante el Saint-Étienne en febrero de 2017.

Un campeón del mundo sin futuro definido

El futuro de Ángel Di María sigue siendo una incógnita. Si bien el delantero ya podría negociar con otros clubes para llegar libre el próximo verano, ya que su contrato finaliza el próximo mes de julio, de momento la decisión no estaría tomada. Como pudo adelantar este periódico, el ‘Fideo’ ya contaría con sendas ofertas desde el exterior, procedentes de Estados Unidos y Arabia Saudí, la intención del jugador pasaría por continuar su carrera en Europa. La renovación con el cuadro de Allegri estaría casi descartada debido a la profunda crisis económica por la que pasa el conjunto de la familia Agnelli. Di María sigue en pleno estado de forma para poder continuar al menos una temporada más en el fútbol de élite, con la esperanza de poder llegar en plena forma a la Copa América 2024.