NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Destino grande para el Cholito

A sus 26 años, Giovanni Simeone podría dar el salto a uno de los mejores equipos de Italia y lo haría tras brillar esta temporada con 16 goles con la camiseta del Hellas Verona.

Actualizado a
Destino grande para el Cholito
Alessandro SabattiniGetty Images

Giovanni Simeone está cuajando una excelsa temporada en el norte de Italia. En Verona disfrutan cada fin de semana de los goles del delantero argentino y es que el hijo mayor del Cholo Simeone se ha colocado entre los cuatro máximos goleadores de la Serie A con 16 goles. Estos números han despertado de interés de varios clubes europeos, uno de ellos es el Napoli según informa Corriere dello Sport.

El Napoli quiere reforzar su frente de ataque de cara al curso que viene y más si el presidente Dino De Laurentiis no llega a buen puerto con la renovación de Dries Mertens. El equipo italiano quiere adelantarse a una posible marcha del belga con la llegada del ‘Cholito’ este próximo verano. El delantero sería un buen fichaje porque ya conoce la Serie A, ya que lleva seis años en Italia tras dejar River Plate por Génova en 2016. En estos años, Gio Simeone ha pasado también por la Fiorentina, Cagliari y, ahora, Hellas Verona.

Este curso futbolístico, el joven de 26 años ha superado su registro goleador desde que reside en Italia con 16 dianas frente a las 14 que logró en la Fiorentina en la temporada 2017/18, siendo su mejor marca hasta este año. Simeone, además, podría aún mejorar sus números en este tramo final y pelear por hacerse con el ‘Capocannoniere’ (pichichi en Italia), cuyo dueño actualmente es Immobile con 26 tantos.

Las estadísticas de Simeone en Italia quedan resumidas en 66 goles y 19 asistencias en un total de 211 partidos jugados. Unos números que no le han ayudado a abrir las puertas de la Selección Argentina. El seleccionador Lionel Scaloni no acaba por convencerle las actuaciones del delantero del Hellas Verona e incluso no le ha dado una oportunidad de demostrar su valía. A siete meses para el inicio del Mundial de Qatar, el hijo del Cholo no tiene asegurada su presencia en la cita mundialista.