RIVER PLATE
Demichelis: “Todavía no ganamos nada”
El entrenador de River valoró el empuje de su público en el Superclásico y analizó la primera gran alegría de su ciclo, aunque fue cauto con respecto al futuro.
Con los pies sobre la tierra, Martín Demichelis moderó su felicidad por una victoria agónica y necesaria sobre Boca que le permitió recuperarse del golpe sufrido en el Maracaná y seguir firme en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol.
Este lunes, el DT dialogó con Radio La Red y se refirió al encuentro disputado ayer en el Monumental y a la importancia de la comunión con los hinchas: “Percibimos el apoyo y la buena energía de la gente. Tenemos una unión muy fuerte que percibo, de respeto y aprecio, de sentido de pertenencia con la institución”.
“River es una familia que no para de crecer. No para de crecer desde lo humano. Yo me siento muy respaldado desde lo dirigencial, por gente muy preparada”, añadió acerca de sus primeros meses en el rol de entrenador.
Sobre la elección y la incidencia de su cuerpo técnico, explicó: “Hacía 20 años que no estaba en Argentina, y si bien me crié en River e intentaba estar cercano viendo los partidos a distancia, el día a día uno lo pierde. Lux y Pinola estuvieron hasta ayer compartiendo el plantel y el día a día del club”.
Por otra parte, fue consultado sobre los videos que se hicieron virales sobre los festejos en el vestuario, en los que sus dirigidos lo incluyeron en los cantos: “Me da pudor, porque son ellos los protagonistas. Trato de acompañarlos, de guiarlos, sé que tengo un día a día importante a la hora de tomar las decisiones, pero son ellos”.
“Entré a saludarlos y me empujaron para terminar ahí adentro de la ronda. Agradezco el respeto y la cabida de los líderes, Enzo Pérez, Armani y Milton Casco”, expresó Micho.
A su vez, hizo un análisis de las acciones: “Tengo un máximo respeto por Almirón, porque considero que cuando un entrenador logra una identidad en un equipo, tiene un mérito importante. Y él lo hizo en su carrera. Suele jugar un 4-3-3, que a mí me gusta. Imaginé que podía venir con un 5-3-2 porque había terminado bien en Chile. No voy a analizar lo de Boca, no corresponde. Presionamos al rival y no lo dejamos pasar”.
Con respecto a los cuidados que se tomaron para evitar expulsiones, reconoció: “Teníamos cuatro amonestados para el segundo tiempo, hablé mucho con los jugadores en el entretiempo para que no pase lo de los últimos partidos y ahí Boca juntó varios pases. Pero creo que si uno tenía que ganar, éramos nosotros”.
El técnico riverplatense contó también como se decidió el ejecutor del penal: “Tenemos muy buenos pateadores en el plantel. El que agarra la pelota es Borja. No estaba Barco ni Lucas. La agarró él con personalidad. Decidieron ellos, pero había poco que acotar estando él en el banco”.
A pesar de la felicidad, tampoco esquivó la autocrítica por la derrota ante Fluminense del martes pasado: “Cuando se pierde soy el primer responsable, sin dudas en algo fallé. Pero les pedí a los chicos que no nos saliéramos de la línea que veníamos. Es cierto que jugamos muy mal los últimos 20 minutos, en inferioridad numérica y ante un gran equipo”.
Por último, se emocionó con el apoyo del público: “Me quedo con la felicidad del hincha, que llena siempre el estadio, que viajó a Brasil, que irá a Córdoba. Que al terminar, el jugador pueda agradecer y disfrutar de la felicidad de la gente, no tiene precio”.