Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LANÚS 0-2 RIVER

Demichelis: “Sé que el hincha quiere un fútbol más dominante”

El entrenador de River valoró el gran triunfo obtenido en Lanús, aunque volvió a ser autocrítico con el juego del equipo. Además, le tiró un palo a Kudelka.

LANUS, ARGENTINA - MARCH 04: Martin Demichelis coach of River Plate looks on during a match between Lanus and River Plate as part of Liga Profesional 2023 at Estadio Ciudad de Lanus (La Fortaleza) on March 4, 2023 in Lanus, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

La victoria del Millonario este sábado en La Fortaleza no dejó una gran sensación en cuanto a la evolución del equipo, pero sí tres puntos muy valiosos ante un rival complicado y en una instancia importante del campeonato.

Luego del encuentro, Martín Demichelis hizo su análisis ante los micrófonos y valoró el esfuerzo de sus dirigidos, pero también mostró una lógica autocrítica: “Sabíamos que ganando hoy acá nos iba a fortalecer. Mantuvimos la armonía, sabíamos que iba a ser durísimo y nos hicimos fuertes desde el orden y el equilibrio, algo que nos estaba faltando. Se ganó y es importante. Sé que el hincha de River quiere ver un futbol más dominante. En el fútbol se gana, se empata y se aprende”.

“Hubo orden en el mediocampo contra un equipo que juega muy bien. Ojalá algún día podamos ser la máquina que River sueña ser”, ponderó el DT.

Acerca de las polémicas que se suscitaron, explicó: “Desde la posición que yo tengo, te imaginarás que es difícil de decirte con certeza, pero se tomaron el tiempo para revisarlo. Jamás me vas a escuchar hablar de un árbitro”.

En tanto, explicó los cambios realizados en la formación inicial: “Acá en Argentina vivimos el fútbol con mucha pasión y todos somos entrenadores. Las críticas las acepto, se criticaba que Enzo estaba solo en el mediocampo y lo escuché y lo acompañamos. Había que romper ese mediocampo de Lanús que es muy bueno”.

“Ganamos un partido importantísimo con un grandísimo esfuerzo desde lo físico. Felicito enormemente a mis jugadores”, añadió Micho.

Por otra parte, cuestionó algunas actitudes de los locales: “No es fácil venir acá y llevarse los tres puntos. Lo sabíamos antes del partido, no teníamos aire acondicionado en el vestuario, las condiciones no fueron las mejores, de hecho el entrenador ni siquiera me vino a saludar”.

“Yo quiero jugar como en el final del primer tiempo, hubo algunos minutos de posesiones largas, tienen que ser 60, después 70 y después 80″, concluyó el conductor del plantel de River.