RIVER PLATE
Demichelis: “Salimos campeones a lo River”
El entrenador del Millonario ponderó el trabajo realizado a lo largo del campeonato y agradeció el apoyo de los hinchas y el de su familia.
No fue fácil para Martín Demichelis asumir el desafío de reemplazar a Marcelo Gallardo, el DT más ganador de la historia de River. Sin embargo, en apenas un semestre logró su primer título y lo celebró anoche en el Mâs Monumental.
Tras la consagración, el entrenador habló con los medios y se refirió al objetivo conseguido: “Este festejo representa el trabajo de tanta gente y el merecimiento de tantas cosas. Esto no es del cuerpo técnico o de los jugadores, es de todos. El Mundo River está feliz y me alegró haber sido parte de este granito de arena que apuntamos a la institución con una historia muy enriquecedora y de muchos títulos”.
“Estoy emocionado y feliz. Hoy fuimos, sobre todo en el primer tiempo, la demostración de por qué fuimos campeones. Me sentí muy representado de verlo jugar al equipo. Salimos campeones a lo River. Estoy inmesamente feliz. Tengo palabras de agradecimiento en mucha gente que confió en mí. Desde los jugadores a los utileros”, expresó Micho.
En cuanto a la solidez y el convencimiento de su equipo, opinó: “Creo que los entrenadores tenemos que tener bien definidos los principios. Después, hay sistemas que se acomodan a cada uno de los principios. Yo los tengo bien claros, después pueden salir bien o no. Pero me gusta que sea como marca la historia de River y si hoy había una manera para cerrar el campeonato era como se jugó en el primer tiempo”.
“Estaba convencido que lo podíamos hacer de la manera que le gusta al hincha de River. Los jugadores captaron la idea enseguida y se divirtieron en los entrenamientos y en los partidos. Hemos tenido partidos malos, pero fuimos justos vencedores a lo largo del torneo. Me siento orgulloso de haber sido parte de este plantel”, insistió.
Desde las tribunas bajó por primera vez el “Que de la mano de Demichelis” y el conductor del campeón también se refirió a eso: “Es inolvidable. No me hubiese cambiado nada si no lo hacían, pero me emocionó. Luego de los años de los que viene River, donde Marcelo (Gallardo) se convirtió en un prócer de manera merecida, no era fácil para los hinchas que una persona aparezca para reemplazarlo después de 20 años sin estar en el país”.
Por último, agradeció especialmente el acompañamiento de su familia y el de su esposa, Evangelina Anderson: “Mi mujer sabe de mi esfuerzo y las noches sin dormir. Me aguanta todo. Aparezco poco en casa y cuando lo hago sigo con la computadora. Duermo poco. Y hasta el día de hoy... Hemos cambiado de casa y de colegio. Todavía nos estamos acomodando y ella se encarga de todo. (...) Sin ella hubiese sido imposible estar fuerte para ser lo que significa ser el DT de River”.