SARMIENTO 0-2 RIVER PLATE
Demichelis: “Mi sueño es que River se asemeje a La Máquina”
El entrenador del Millonario se mostró satisfecho con lo hecho por sus dirigidos en Junín y se ilusionó con un futuro con mayor vuelo futbolístico.
Como suele ocurrir después de cada encuentro de River, Martín Demichelis dialogó con la prensa y se mostró analítico y reflexivo con respecto al presente de su equipo que alcanzó la cima del campeonato.
“Arrancamos muy bien, el penal nos permitió ponernos en ventaja y seguimos dominando. Por ahí sin gravitar tanto tuvimos asociaciones importantes que nos permitieron sostener la ventaja. Después, en el segundo tiempo, nos fuimos un poco y consideré que necesitábamos un delantero más para tener más apoyo. Los extremos nos dieron asociaciones más rápidas, el equipo se acomodó muy bien”, detalló el DT.
“El rival tuvo sus chances, pero Franco (Armani) respondió bien. Las primeras fueron de errores nuestros. Es parte de esa búsqueda en la que intentamos ser dominantes con la pelota. Fue una cancha difícil, ante un rival con necesidad de puntuar. Nos vamos al parate satisfechos”, añadió Micho.
Sobre la decisión de incluir a Salomón Rondón en el complemento, explicó: “Teniendo a los tres 9 que tengo, me permite poder elegir. Los tres se entrenan y están muy bien. Son de jerarquía. Ayer Miguel (Borja) no se pudo entrenar por una intoxicación estomacal y estaba más bajo. Podrían haber entrado los dos, pero me decidí por Salomón. Una pena que no se le haya abierto el arco, ya se le va a abrir y va a tener esa tranquilidad. Se nota en cada acción su jerarquía, le falta el gol para tranquilizarse ahí adelante. Nos va a dar muchas alegrías”.
Por último, se ilusionó con el futuro y la progresión del Millonario: “Intento que el equipo genere la mayor cantidad de situaciones posibles, hoy erramos bastante. Y que tenga solidez defensiva. Mi sueño como entrenador es que el equipo se asemeje a la máquina de River que los hinchas tanto esperan”.
“Tanto los buenos resultados como los malos nos hicieron ir mirando, repasando y sosteniendo un mecanismo. A veces por detalles podés ganar o perder, te hacen goles y hacés goles. Corregimos constantemente para estar cerca de la excelencia, que en el fútbol es imposible. El equipo terminó otra vez en cero, es gratificante eso. Soy un convencido de que vamos a terminar siendo un equipo súper competitivo”, concluyó.