NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Demichelis: “Las penas se matan con autocrítica”

El DT de River analizó la derrota con Arsenal y asumió la responsabilidad por el mal funcionamiento del equipo. “No me salió lo que propuse”, se sinceró.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - FEBRUARY 26: Martin Demichelis head coach of River Plate waves to the fans before a match between River Plate and Arsenal as part of Liga Profesional 2023 at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on February 26, 2023 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty

River tuvo una noche para el olvido en el Mâs Monumental y fue derrotado por Arsenal de Sarandí, que aprovechó sus oportunidades y lo venció 2-1, en lo que sin dudas fue un retroceso futbolístico para los locales.

Luego del encuentro, Martín Demichelis brindó su habitual conferencia de prensa y se cuestionó a sí mismo por la producción del Millonario: “Nos equivocamos mucho con pelota. Quedamos muy desorganizados en defensa. Tenemos que volver a trabajar en la semana”.

Las penas en el fútbol se matan con autocrítica y entrenamientos, pero la derrota no debe sacar miserias”, añadió el conductor riverplatense.

Acerca de la fragilidad que mostraron los de la Banda Roja en el retroceso, puntualizó: “Me gustaría poder dominar muchísimo mejor los resultados y seguir generando peligro. Y que el equipo pierda la pelota y que no haya sensación de peligro. En eso hay que seguir trabajando”.

“Le agradezco a la gente de River y le pido disculpas. Hoy volvieron a llenar el Monumental y apoyaron a los jugadores. Esta derrota inesperada es un golpe para analizar y para corregir”, insistió Micho.

En tanto, se refirió al efecto anímico de la igualdad: “Si bien es cierto que tuvimos las situaciones para no ponernos 1-1, a partir de ahí hubo un quiebre en el partido donde nos desordenamos, donde empezamos a desorganizarnos. A veces llegando poco convertís dos o tres goles. Hoy llegamos más, pero nos está faltando eso de llegar y hacer más daño”.

“Los errores los estamos pagando caro. Hay que apuntar mucho desde lo anímico porque perder hace daño. El grupo tiene muy buenos líderes, no tengo dudas que vamos a encontrar una reacción”, se esperanzó el entrenador.