Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Demichelis: “La victoria debe tener humildad”

Fiel a su estilo, el entrenador de River se mostró cauteloso en medio de una sensacional seguidilla de su equipo, que alcanzó los ocho triunfos consecutivos.

Martín Demichelis, junto a sus ayudantes en River.
ALEJANDRO PAGNIAFP

El presente de River en el campeonato no podría ser mejor: mantiene una racha de ocho victorias en fila, es líder con seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo y parece haber encontrado un nivel futbolístico que sostiene sus resultados.

Luego del triunfo 2-0 sobre Independiente, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y analizó las acciones del encuentro: “Ganamos un clásico sin sufrir sobresaltos. El rival nos llegó muy poco. Por ahí la gente ya te exige o espera dos o tres a cero en el primer tiempo, pero está todo muy equiparado, hay mucha competitividad entre todos”. “Cerramos un muy buen partido. Tuvimos algunas chances para estirar un poquito el marcador. Yo como entrenador me voy contento a casa”, reflexionó.

Sobre el récord de triunfos con valla invicta que alcanzó su equipo este domingo, Micho expresó: “Las estadísticas quedarán en los libros, a nosotros nos sirven los análisis para seguir creciendo, corrigiendo. La gente viene a ver goles, eso está claro, si se puede jugar bien y ganar, mucho mejor”.

Al ser consultado acerca de la cercanía con el Superclásico, el DT optó por no pensar a mediano plazo: “La vorágine tan exigente del fútbol argentino de esta institución no me permite ni irme más adelante y tampoco para atrás. Ahora tengo que hacer el análisis de hoy y pensar qué hacer de cara a Atlético Tucumán”. “Yo tengo que pensar en el entrenamiento de mañana, vemos cómo se recuperan, el martes va a ser libre y el miércoles comenzar a preparar el partido del viernes. El fútbol argentino exige, esta institución mucho más. San Lorenzo no para de ganar y hay que preparar un buen partido”, reforzó.

En última instancia, dejó un mensaje para quienes ya posicionan al Millonario como candidato al título: “Disfrutamos el momento lo justo y necesario. La victoria tiene que tener humildad. Estamos bien, pero se puede estar mejor. Todavía no hay campeón con 33 puntos, hay que seguir trabajando”.