Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RIVER PLATE | DEMICHELIS

Demichelis justificó la rotación: “Era muy necesaria”

El entrenador de River ratificó su decisión de haber puesto suplentes contra Barracas Central. “Quien piense que subestimamos un partido no nos conoce”, manifestó.

River Plate's head coach Martin Demichelis gestures before the start of the Copa Libertadores group stage second leg football match between Argentina's River Plate and Bolivia's The Strongest, at the Monumental stadium in Buenos Aires, on June 27, 2023. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

River cayó 2-1 ante Barracas Central en un partido en el que Martín Demichelis apeló a la rotación y terminó pagándolo caro, con un flojo rendimiento general del equipo que se vio superado por un rival de menor jerarquía.

Tras el encuentro, el DT charló con la prensa y justificó su decisión: “De todos los partidos se sacan aprendizajes. La rotación era muy pero muy necesaria, venimos de un desgaste físico y mental, incluso más grande en lo mental las últimas semanas. Había chicos que antes del partido con The Strongest ya estaban al límite, con riesgos de lesiones. Con The Strongest, a la hora de analizar el partido, sentimos que habíamos perdido frescura, así que para mí estaba muy clara la rotación”.

Además, Micho explicó sus variantes tácticas, con un 5-3-2 en que los laterales oficiaron como carrileros: “Es una cancha chica, siempre hay mucho pelotazo, quería con Andrés (Herrera) y Elías (Gómez) bien abiertos cubrir mucho mas rápido los laterales, con tres centrales para los delanteros de ellos. Pero ellos no jugaron con dos delanteros bien definidos, sino con (Iván) Tapia medio suelto, lo que hizo que por ahí nos sobrase uno de esos tres centrales”.

“La idea era con los laterales meter centros, Rondón y Borja tienen un poder ofensivo muy importante en el uno contra uno. Pero no resultó, no vimos mucho de eso. Eso se entrena y después hay un rival y esto es fútbol y a veces no sale”, añadió el conductor riverplatense.

Con respecto a las críticas recibidas, respondió: “Quien piense que subestimamos un partido no nos conoce y lo digo como entrenador. Perdimos contra el último (Arsenal) en nuestro estadio. Si algo sabía de antemano, me lo reafirmó el fútbol argentino: yo no subestimo a nadie”.

“Hay que competir hasta el ultimo partido, lo vengo diciendo hace tiempo, todavía no se gano nada, nos quedan cinco partidos. No es demagogia, lo vengo diciendo hace tiempo”, insistió Demichelis.

Por último, se enfocó en el próximo duelo ante Colón: “Vamos a estar a la altura de las circunstancias. Muchísimos jugadores estaban muy pero muy cansados, era imposible que repitan todos si tenemos que jugar el miércoles y el sábado. Necesitamos recuperar la frescura”.