De La Cruz ya tiene nacionalidad argentina
El uruguayo completó el trámite este miércoles y dejó de ocupar cupo de extranjero en el plantel de River.
En una jornada en la que Marcelo Gallardo volvió a contar en el entrenamiento matutino con Miguel Borja y espera por las evoluciones de los futbolistas lesionados, hubo también una ausencia programada: la de Nicolás De La Cruz.
Este miércoles, el uruguayo debió pasar por el juzgado para llevar adelante la jura de la bandera argentina, el último trámite que le quedaba pendiente para obtener la doble nacionalidad.
De esta manera, el volante de la Celeste dejó de ocupar cupo de extranjero en el plantel riverplatense, justo en un momento en que volvió a ocupar un rol preponderante en el equipo.
Desde su regreso a la titularidad, De La Cruz fue uno de los puntos altos del equipo jugando como mediocampista central al lado de Enzo Pérez y el propio presidente del club, Jorge Brito, manifestó su deseo de comprar otra parte de su ficha (en Núñez tienen solo el 30 por ciento).
Si bien su futuro es incierto y ante una buena oferta del fútbol europeo podría emigrar, el jugador ya avisó que no se irá en condición de libre y si no sale en este mercado renovaría su vínculo, que expira en diciembre de 2022.