ARGENTINA
De condenado por asesinato a volver celebrar un gol: la historia de Luciano Cabral
Llegó a ser apodado como ‘el nuevo Riquelme’. Tras pasar 5 años en prisión por la muerte de Joan Villegas, el volante ha tenido una segunda oportunidad.
Según un viejo proverbio, la vida da segundas oportunidades, y ciertas personas son muestra de ello. En el caso concreto de Luciano Cabral, ya no solo la vida, sino también el fútbol, le han concedido la chance de comenzar de cero tras un horrible episodio de su juventud, por el que ha pagado con parte de ella.
Cabral era un joven talento futbolístico de las inferiores de Argentinos Juniors en enero de 2017, cuando se vio acusado de participar en el asesinato de Joan Villegas en una especie de ajuste de cuentas de la que el padre del joven futbolista se declaró culpable y único autor de los hechos.
Pese al testimonio de José Cabral, Luciano fue considerado participante de los actos y fue condenado a 9 años y medio de prisión, de los que ya ha cumplido algo más de un lustro. El pasado mes de octubre, el ex del Bicho obtuvo libertad condicional, lo que le ha permitido volver a reprogramar su vida, en la que el fútbol sigue presente.
El gran gesto de Argentinos Jrs.
El club argentino es apodado ‘El Semillero del mundo’ por la gran cantidad de jóvenes talentosos formados en sus inferiores, entre los que estaba Luciano Cabral antes de todo el suceso que acabó derivando en esa condena. Tras la salida de prisión la condición de Luciano no era la óptima y debía entrenar para volver al fútbol profesional.
En un alarde de hospitalidad y humanidad, los dirigentes del club autorizaron a Cabral a usar las instalaciones del club con la finalidad de recuperar en tono físico y el ritmo de competición, en busca de una nueva oportunidad por parte de algún club que estuviera en busca de un volante ofensivo.
La llamada llegó desde Chile
Tras unas semanas de duro trabajo para volver a sentirse futbolista, Cabral recibió la llamada del Coquimbo Unido de Chile, equipo de la Primera División del país que finalmente acabo firmándole un contrato de 2 años de duración al atacante, lo que ponía fecha al regreso del jugador tras un lustro sin saber lo que es pisar un campo de fútbol.
Cabral volvió a celebrar un gol
El pasado 28 de enero, Luciano Cabral disputaba el segundo encuentro con su nuevo club, el primero como titular. Tan solo tuvieron que pasar 28 minutos del choque ante Palestino para que el jugador formado en el Bicho de la Paternal volviera a sentir lo que es mandar un balón al fondo de la red.
El últímo gol de Cabral había sido en Febrero de 2016, es decir, pasaron 2183 días y una condena por asesinato entre ambos tantos. Cabral celebró el gol con una la felicidad del que sabe que la vida le ha dado una segunda chance de brillar, algo muy notable en la presentación del jugador con Coquimbo: “Las segundas oportunidades y la posibilidad que entrega nuestro club son la conjunción de otra nueva incorporación que llega al puerto” , anunció el club.