NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cuti, sobre Mbappé: “No fue lo más hermoso... pero salió bien”

El defensa del Tottenham repasó toda sus carrera desde sus inicios, su encontranzo con el jugador del PSG, hasta convertirse en campeón del mundo, en Sky Sports.

Actualizado a
Cuti, sobre Mbappé: “No fue lo más hermoso... pero salió bien”

Este fin de semana, la Premier League acoge el Derbi del Norte de Londres entre Tottenham y Arsenal. Sus caminos son distintos a causa de los 11 puntos que hay de separación entre ambos. Los Gunners lideran la tabla y los Spurs buscan entrar en los puestos de Champions. Cristian Romero, uno de los protagonistas que disputará el encuentro, analizó la situación actual de su club, sus comienzos duros en Belgrano y su encontronazo con Mbappé en la final del Mundial de Qatar, en una entrevista para Sky Sports.

“Creo que podemos remontar desde tan atrás. Pero hay mucho trabajo que tenemos que hacer, utilizando todo lo que tenemos. Si estás en lo más alto de la liga, mereces estar ahí y ahí es donde están ellos. Pero nosotros también queremos estar ahí. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas, pero estamos trabajando duro pensando en nosotros, no en ellos”, comenzó diciendo el Cuti Romero, en Sky Sports, sobre el Derbi de Londres.

Cristian Romero estuvo cerca de abandonar el fútbol a los 17 años tras no tener protagonismo en el equipo de su infancia, Belgrano, cuando se encontraba peleando por no perder la categoría de la primera división argentina. “No jugué bien durante un par de partidos y luego la dirección deportiva dijo cosas terribles de mí. “Fue una época muy dura. Era muy joven, mi primer año como profesional. Luego pasé unos 18 meses en el banquillo, siempre solo, siempre jugando en el filial”, comentó del Tottenham, para Sky Sports.

Añadió: “Le dije al entrenador: ‘No quiero entrenar más. Voy a dejar el fútbol. Voy a hacer otro trabajo con mi padre o a dedicarme a otra cosa’. Todo porque se interponían en mi carrera. Estuve dos o tres días sin entrenar porque no me sentía con fuerzas. Luego vino el director deportivo y me dijo: ‘Vale, puedes irte’”.

Su vida cambió desde entonces y ahora es uno de los mejores centrales de la Premier League. Además, viene de ganar el Mundial de Qatar con Argentina. “Jugar aquí en la Premier League, estar en la selección argentina, ganar cosas con la selección argentina. Son todas cosas que vienen del pasado”, dijo el Cuti Romero.

El argentino también se defendió de aquellos que criticaron el ‘compartimiento’ de los argentinos tras ganar a Países Bajos en cuartos de final del Mundial de Qatar: “La gente sólo ve las fotos y no piensa en lo que se habló antes para que llegáramos a este punto. Contra Países Bajos, hablaron demasiado antes de entrar en el campo y eso nos molestó. Dijeron que nos faltó el respeto, pero no es cierto. Se puede entender lo que iba a pasar”.

Sobre el conflicto con Mbappé también tuvo palabras: “Contra Francia fue lo mismo al ver solo una foto. Messi marcó (el tercer gol de Argentina) y salió todo. No es lo más bonito del mundo pero salió todo”.