NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALISSIMA | ITALIA - ARGENTINA

Cuánto dinero se lleva de premio el ganador de la Finalissima

El nuevo torneo de FIFA, que enfrenta al campeón de Copa América con el campeón de la Eurocopa, tiene un premio en metálico para las federaciones.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JUNE 01: General view as the match is advertised outside the stadium ahead of the Finalissima 2022 match between Italy and Argentina at Wembley Stadium on June 01, 2022 in London, England. (Photo by Catherine Ivill - UEFA/UEFA via Getty Images)
Catherine Ivill - UEFAGetty

Italia y Argentina viven hoy, 1 de junio un choque histórico. Ambas selecciones se miden en la primera edición de la Finalissima, también llamada Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA. El encuentro se disputará en un escenario de ensueño, como es Wembley.

Sigue el Italia - Argentina en vivo: Finalissima

Este torneo tiene el aliciente en está edición para ambas selecciones, de ser el primer conjunto en alzar el trofeo, pero no tan solo eso, puesto que ambas selecciones recibirán un reedito económico a consecuencia de disputar el encuentro, como es habitual en torneos de esta categoría.

Este torneo es una reinvención del Artemio Franchi, encuentro que enfrentaba también por aquel entonces a los campeones de Copa América y Eurocopa, y que solo tuvo dos ediciones en 1985 y 1993. Ahora este antiguo formato vuelve al panorama futbolístico, y debuta con todo un clásico del fútbol de selecciones.

¿Cuánto premio recibe el ganador?

Hasta el momento, ni UEFA, ni CONMEBOL, ni tampoco FIFA han anunciado de forma oficial la existencia de un premio en metálico para el ganador del torneo. Varias páginas web especializadas en este tipo de eventos aseguran que existe un premio para las federaciones derivado de los derechos televisivos y la venta de entradas y merchandising, pero se desconoce si el reparto será desigual en función del ganador,

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?