NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA - CROACIA

¿Cuántas finales jugó Argentina en los Mundiales?: en busca de la sexta

Argentina buscará su sexta final en un Mundial ante Croacia. La Albiceleste espera a su semifinal ante los europeos para ser el primer finalista de Qatar.

Actualizado a
Lionel Messi right winger of Argentina and Paris Saint-Germain celebrates victory afte the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Netherlands and Argentina at Lusail Stadium on December 9, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Argentina buscará una nueva final en un Mundial. En la disputa de la primera semifinal del campeonato ante Croacia, la selección de Lionel Scaloni querrá repetir lo mismo que consiguió en 2014, pero con el intento de tener un final de historia distinto. Delante, Modric y compañía querrán volver a hacer historia alcanzando otra disputa por el título. Lo hicieron en 2018 y quieren volver a tener la oportunidad de alzarse como campeones.

Sigue en vivo el partido entre Argentina y Croacia de semifinales del Mundial

Esta semifinal será especial, por lo que supone para Lionel Messi. En lo que está siendo un Mundial donde está elevando su estatus con el combinado nacional, la versión del ‘10′ está siendo fundamental para que Argentina haya llegado a estas instancias del torneo. No son los goles o las asistencias, sino lo que está suponiendo su figura sobre el terreno de juego.

Para Argentina esta sería su sexta final dentro de un Mundial, algo especial porque es una de las selecciones que más veces ha afrontado esos partidos, y por consecuencia, también tiene experiencia con las semifinales.

El historial de Argentina en las finales

Argentina disputó la primera final de un Mundial ante Uruguay en 1930, con la Albiceleste cayendo 4-2. La segunda final sería en 1978 y Argentina ganaría la final ante Países Bajos por 3-1. Dos ediciones después, Argentina volvería a salir campeona en 1986 ganando a Alemania Federal por 3-2, una cita que se repetiría en 1990 con distinto destino, ya que Argentina caería 1-0. Posteriormente, tuvieron que pasar 24 años hasta que la Albiceleste alcanzó una nueva final. Fue en 2014, de nuevo ante Alemania y los europeos ganaron 1-0.

  • 1930: Uruguay 4-2 Argentina
  • 1978: Argentina 3-1 Países Bajos
  • 1986: Argentina 3-2 Alemania Federal
  • 1990: Alemania Federal 1-0 Argentina
  • 2014: Alemania 1-0 Argentina
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?