NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

¿Cuándo juegan River y Boca el siguiente Superclásico?

Descubrí cuando se volverán a cruzar las caras River y Boca tras este primer Superclásico de la temporada.

Actualizado a
28/10/12 ARGENTINA TORNEO APERTURA DERBI 
RIVER PLATE - BOCA JUNIORS 
AFICIONADOS SEGUIDORES AMBIENTE
ESTADIO MONUMENTAL PANORAMICA VISTA GENERAL
DIARIO ASDiarioAS

Con el primer Superclásico de la temporada jugado, la hinchada ya espera con ansia el siguiente River vs Boca de la temporada. La temporada pasada, los dos clubes con más historia de Argentina se vieron las caras en cinco ocasiones. En otras temporadas, se han llegado a cruzar hasta en seis oportunidades. De momento, es seguro que tendremos al menos un Superclásico más este año.

La temporada pasada, River y Boca se vieron los colores en cinco ocasiones entre Liga, Copa y Torneos de verano. En 2018 se las vieron en cinco ocasiones, esta vez entre Libertadores, Liga, Supercopa y Torneos de verano. En 2015 se vivió el mayor número de Superclásicos al verse las caras en seis ocasiones entre Libertadores, Liga, Torneos de verano.

¿Cuándo se juega el próximo Superclásico de la temporada regular?

De momento no hay horario oficial para el partido de la segunda fase del Boca vs River.

¿Se podrá ver un Superclásico en otras competiciones?

Como se ha podido ver en otros años, la posibilidad de que River y Boca se vean las caras más allá de la Copa de la Liga Profesional es muy alta. En la Copa Argentina 2022, y de acuerdo a lo que determinó el sorteo, si tanto el ‘Xeneize’ como el ‘Millonario’ logran sortear las fases previas de la competición, el Superclásico podría volver para las semifinales del torneo. La temporada pasada, el River vs Boca se pudo disfrutar muy temprano, en los octavos de final, donde el ‘xeneize’ se alzó con la copa a la postre.

Para la CONMEBOL Libertadores la probabilidad es más baja. Si bien sí que se han visto las caras en varias ocasiones, con la final de 2018 en el Santiago Bernabéu como el mayo ejemplo, Boca y River podrán enfrentarse las caras a partir de los octavos de final de la competición. En la fase de grupos está prohibido que compitan al haberse clasificado de manera directa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?