Crespo no se baja de la pelea para ser el DT de River
Aunque Demichelis sigue siendo el principal candidato, Valdanito ganó terreno en las últimas horas. Para liberarlo de Al-Duhail, el Millonario debería abonar 2 millones de dólares.
La salida de Marcelo Gallardo está cada vez más cerca y, aunque restan dos amistosos, sin competencias oficiales en lo que queda del año los dirigentes de River se encuentran abocados de lleno a la búsqueda del nuevo entrenador.
Si bien el máximo aspirante al cargo es Martín Demichelis, hoy trabajando en el Bayern Munich II, su desembarco en Núñez aún no está del todo resuelto y de hecho otro de los candidatos parece haber sumado puntos en el inicio de la semana. Se trata de Hernán Crespo, otro hombre de la casa.
Valdanito, que en Argentina ya tuvo experiencias en Banfield y Defensa y Justicia, se encuentra dirigiendo en Al-Duhail de Qatar, tras un paso con altibajos por São Paulo en 2021. Por el estilo de sus equipos y su identificación con la Banda Roja, Enzo Francescoli lo tiene en la mira y ya habría iniciado las charlas.
El inconveniente principal, hoy por hoy, es que el ex delantero riverplatense tiene una cláusula de salida de 2 millones de dólares para liberarse a fin de año, dado que su contrato vigente se extiende hasta junio de 2023.
La intención de los directivos del Millonario es presentar al flamante técnico en noviembre para que esté al frente del plantel en el inicio de la pretemporada, algo que por ahora se ve lejano pero podría tener resolución en el corto plazo.